Maroto: “Con contundencia y desde la firmeza, contrapartidas cero”

Hoy, tras el anuncio de ETA

Javier Maroto, Vicesecretario de Política Social y Sectorial

“La historia de ETA se debe escribir ajustado a la realidad y, al menos, debe combinar tres palabras: memoria, dignidad y justicia”. Afirma que “el Gobierno de España y este partido va a seguir investigando los más de 300 crímenes sin resolver”

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha hablado hoy en Palencia sobre el anuncio de la banda terrorista ETA y ha recordado que “con contundencia y desde la firmeza” de haber vivido todo este proceso en primera persona, “las contrapartidas serán cero”. “Que no espere la banda terrorista, ni su entorno, ni los presos, ningún gesto de cesión ni compasión por parte del Gobierno de España”, ha asegurado.

En declaraciones a los medios de comunicación, el dirigente popular ha afirmado que “la historia de ETA se debe escribir ajustado a la realidad en la que, al menos, se deben combinar tres palabras que se las saben muy bien las víctimas del terrorismo: memoria, dignidad y justicia”. En este sentido, también se ha referido a las acciones que se seguirán llevando a cabo por parte del Ejecutivo y del Partido Popular que “es seguir investigando los más de 300 crímenes terroristas que están sin resolver”.

CATALUÑA, LOS HECHOS SON LO QUE CUENTA

El vicesecretario popular también ha hablado de los últimos hechos en Cataluña. Ha recordado que “si el prófugo Puigdemont no es presidente de la Generalitat no es ni por los recursos de Ciudadanos, ni por las opiniones de algunos tertulianos, medios de comunicación o partidos políticos”, sino que es “derivado de los recursos que el Gobierno ha puesto ante el TC”. “Si no hubiese un Gobierno que interpone esos recursos, hoy Puigdemont sería presidente. Los hechos y no las palabras son lo que cuenta en este momento y creo que tenemos que mantener un nivel de exigencia para que en Cataluña haya un presidente de la Generalitat que cumpla la ley y que gobierne para todos”, ha afirmado.

EL PP, UN PARTIDO QUE TRANSMITE SOLVENCIA A LOS PENSIONISTAS

Para finalizar, Javier Maroto ha recordado que, en materia de pensiones, “las recetas de la izquierda” han llevado siempre a su “congelación o reducción” mientras que, gracias a la recuperación económica liderada por el Partido Popular, estamos hablando de “una revisión de todas las pensiones por encima del IPC e incluso por el doble para viudas y pensiones mínimas”. “Si hay un partido que se toma en serio las pensiones es el PP. Si hay un partido que transmite solvencia a los pensionistas por la vía de los hechos ha sido, es y va a seguir siendo el PP”, ha concluido.