Vindel acusa a Margarita Robles de poner “en peligro a toda la industria española de la Defensa”

“Los técnicos comerciales de Navantia tuvieron que salir disparados a Arabia Saudí a defender, a pesar de usted, el contrato más importante de los astilleros de San Fernando”

Las senadoras populares Rosa Vindel y Edelmira Barreira
Las senadoras populares Rosa Vindel y Edelmira Barreira

Exige a la ministra de Defensa que tome una decisión valiente y “ahórrenos a todos, incluido su Gobierno, más espectáculos bochornosos”

La senadora por Madrid del Grupo Parlamentario Popular, Rosa Vindel, se ha dirigido en la Sesión de Control al Gobierno a la ministra de Defensa, Margarita Robles, por poner “en peligro no sólo a Navantia y la construcción de las corbetas, sino a toda la industria española de Defensa, porque a ver ahora quien se fía de usted”.

La senadora madrileña ha recordado que hace menos de dos semanas que el gobierno de Arabia Saudí anuló su reunión de trabajo en Cádiz, lo que provocó que “los técnicos comerciales de Navantia tuvieran que salir disparados a Arabia Saudí a defender, a pesar de usted, el contrato más importante de los astilleros de San Fernando”.

En este sentido, ha explicado que el contrato no sólo cubre la construcción de cinco corbetas, sino también la formación de los marinos saudíes y la construcción de una base.

Vindel ha recalcado que con la dificultad que conlleva cerrar un contrato de este volumen “tenía que venir usted y sus particulares ansias de paz a ponerlo en riesgo, justo lo contrario que hacen sus colegas del mundo occidental”.

Tras este conflicto, para la senadora popular la ministra Robles ha quedado “totalmente invalidada” ante uno de los socios comerciales más importantes de nuestro país con el que tenemos contratos de AVE, petróleo y Metro, entre otros.

En este punto de la intervención, Rosa Vindel ha preguntado a la ministra “¿quién se cree usted para jugar con el futuro de las 6.000 personas que tuvieron que salir contra el Gobierno y en defensa de sus propios puestos de trabajo?”.

Para concluir, la senadora madrileña ha exigido a la ministra de Defensa que tome una decisión valiente “y ahórrenos a todos, incluido su Gobierno, -ha dicho- más espectáculos bochornosos”.