Levy: “Lo ocurrido en Grecia es el fracaso de aquellos que proponen cosas sin tener sentido de la responsabilidad”

Entrevista en Onda Cero

La vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea levy

Recuerda que “el Gobierno de España adoptó decisiones duras pero correctas y, gracias a ello, estamos creciendo y generando empleo”

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha afirmado que lo ocurrido en Grecia es un  “fracaso” por parte de “aquellos que proponen cosas sin tener sentido de la responsabilidad”. En este punto, Levy ha lamentado que las “promesas fallidas” de Alexis Tsipras lo único que han provocado al pueblo griego ha sido “la recesión económica y un futuro con poco optimismo”.

Durante una entrevista en el programa Más de uno de Onda Cero, la dirigente popular ha incidido en que pertenecer a la Unión Europea conlleva “solidaridad pero también responsabilidad”. Levy ha puesto como ejemplo de ello al Gobierno de España, ya que, como ha recordado, “en un momento muy complicado adoptó decisiones duras pero correctas y, gracias a esa actuación, estamos creciendo y generando empleo”, al igual que otros países como Irlanda o Portugal.

Una realidad que Levy ha contrastado con la del país heleno que “está sumido en un gran crisis económica y en el que un gobierno de izquierda radical populista solo ha generado más inestabilidad”. Por ello, ha alertado de “aquellas fuerzas políticas que prometen cambios pero que en realidad nos llevan al pasado”, como Podemos en España.

CANDIDATURA GANADORA DEL PP EN CATALUÑA

Con respecto a las elecciones de Cataluña que tendrán lugar el próximo 27 de septiembre, la también número dos de la candidatura del PP ha destacado que el Partido Popular “sale a ganar” estos comicios con propuestas de alternativa de gobierno y con una candidatura renovada.

“Salimos con mucha ilusión para demostrar que tenemos un proyecto de gobierno alternativo al del actual Ejecutivo de la Generalitat, un proyecto que no cae en el victimismo, en el derrotismo, en enemigos imaginarios ni en falsos escenarios, como ha hecho Artur Mas”, ha asegurado.

Asimismo, Levy ha señalado que el Partido Popular va a tener “mucha generosidad política a la hora tender puentes” a otras formaciones “para poder ofrecer a los catalanes esta alternativa al Gobierno independentista, a la inestabilidad política y a la pérdida de tiempo constante en la que se ha querido sumir a los ciudadanos en los últimos años”.

En este punto, Levy ha subrayado que el PP de Cataluña está abierto a sumar a su proyecto a una “gran mayoría de catalanes que no quieren  ser etiquetados e identificados en razón de sus sentimientos y que no quieren se parcele lo que son, sino vivir en libertad en Cataluña, en España y en Europa.”

De igual modo, la dirigente popular ha criticado los términos en los que está planteando la campaña la candidatura independentista y la situación que se vive en esta comunidad porque, a su juicio, resulta “trágico que se lleve a la sociedad catalana a esos límites”.

En este sentido, Levy ha destacado “el carácter vanguardista de la sociedad catalana, que siempre ha mirado hacia fuera y hacia el futuro con  libertad”. Por ello, a su juicio, “la sociedad de Cataluña está en disposición de superar ese debate identitario que en nada mejora las condiciones de vida de los catalanes”.

Por último, preguntada sobre la propuesta de Ciudadanos de suprimir el Tribunal Constitucional, Levy considera que este planeamiento refleja un “profundo desconocimiento sobre temas fundamentales de nuestro país y sobre la labor del TC”. Por ello, ha instado a esta formación política “a los que solo les gusta hablar del presente, de estética y de nuevas caras, a repasar la historia de nuestro país y ver por qué se configuró el Tribunal Constitucional y cuál ha sido el papel fundamental que ha desempeñado en el desarrollo de las autonomías y en la descentralización política en España”.