Levy: "La Educación debe basarse en la equidad, la calidad y la libertad"

Presentación de la Ponencia Educación, Innovación y Cultura del 18 Congreso Nacional

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy

Asegura que la Educación "es un factor clave para la modernización y el bienestar de la sociedad"

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha destacado hoy que la Ponencia sobre Educación del próximo Congreso Nacional "es una llamada a pensar sobre el futuro de España y debe estar basada en tres principios muy sencillos: equidad, calidad y libertad". En este punto ha explicado que sin estos tres factores no tendremos "un país que pueda progresar hacia el futuro ni unos alumnos formados en excelencia para competir en un mercado global".

En este sentido, la dirigente popular ha asegurado que desde el Partido Popular "nos tomamos muy en serio el futuro de nuestro país y la Educación es un factor clave para la modernización y para el bienestar de la sociedad". Por esto, Levy ha explicado que "España merece y necesita un sistema educativo reconocible. No una mera ley sino un compromiso de toda la sociedad española y del trabajo conjunto de toda la comunidad educativa".

Durante la presentación de la Ponencia Educación, Innovación y Cultura, Andrea Levy ha asegurado que las futuras generaciones "merecen tener las mismas oportunidades de origen premiando los valores de capacidad y esfuerzo". "Creemos en un sistema que sea un ascensor social. No hay mayor movilidad social que la de permitir y la de dar las mejores herramientas del sistema educativo. Por eso, pedimos la colaboración de todos para conseguir una ley que permanezca en el tiempo", ha proseguido.

ABORDAR EL ACOSO ESCOLAR
En otro orden de cosas, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP ha subrayado que "la formación en valores contra el acoso escolar es uno de los puntos a los que hemos dedicado mayor sensibilidad y espacio. Somos muy conscientes de que es uno de los grandes problemas que tenemos en estos momentos".

Asimismo, ha recordado que los jóvenes pasan la mayoría del tiempo en los centros educativos y, por eso, "esos centros deben denunciar cualquier abuso, ocuparse y erradicar cualquier práctica que tenga que ver con el acoso escolar".

EL PAPEL DE LOS DOCENTES
Por último, Levy ha demandado que "hay que prestigiar la figura de los maestros porque son quienes mejor conocen las aulas y las necesidades de los alumnos". "Hay que pensar y renovar la carrera de los docentes, hay que dotarla de incentivos y elementos para que su carrera esté en permanente actualidad aumentando su calidad", ha finalizado.