“El campo del acuerdo en el sector educativo debe extenderse también al ámbito universitario”

Hoy, en declaraciones a los medios en el Congreso tras la reunión de una delegación del GPP, encabezada por su portavoz, Rafael Hernando, con una delegación de CRUE liderado por su presidente

La secretaria de Educación e Igualdad del Partido Popular, Sandra Moneo

La portavoz de Educación del GPP señala que “la Estrategia Española de Educación Superior que aprobó la Comisión de Educación en diciembre tras un acuerdo entre PP, PSOE y C`s es un texto propicio para seguir trabajando”.

En este sentido, ha recordado que “en diciembre, la Comisión de Educación aprobó una Estrategia Española en relación a la Educación Superior que recogía buena parte de las reclamaciones de la Conferencia de Recortes de las Universidades Españolas (CRUE)”. “Se trató –ha subrayado- de un acuerdo entre los principales grupos parlamentarios, como son PP, PSOE y C`s, por lo que es un texto muy interesante y propicio para seguir trabajando”.

En declaraciones a los medios en el Congreso tras la reunión que ha mantenido el portavoz del GPP, Rafael Hernando, la portavoz adjunta del GPP, Ana Isabel Alós, y la portavoz de Educación del GPP con una delegación de la CRUE encabezada por su presidente, Segundo Píriz, la portavoz popular ha calificado este encuentro de “tremendamente satisfactorio”.

“Somos receptivos a las demandas de los rectores universitarios en relación al aumento de las becas”, ha indicado Sandra Moneo, al tiempo que ha añadido que también esta de acuerdo en “ir reduciendo y homogeneizando las tasas universitarias para que no haya diferencias entre las Comunidades Autónomas”.

“Hemos tenido que hacer un esfuerzo económico importante entre todos para incrementar la partida de becas, que actualmente es superior a los 1.400 millones de euros, y para hacer sostenible el sistema”, ha afirmado la portavoz del GPP, quien ha defendido que “esa es la línea en la que vamos a seguir trabajando”.

Tras las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy y el esfuerzo de todos, ahora se empiezan a recoger los buenos frutos. Así, ha destacado que “se ha incrementado la empleabilidad de los universitarios en los últimos años, de un 44% a un 64%”.

“La universidad española goza de buena salud, es una buena universidad que forma bien a los alumnos, por lo que tenemos que exportar este modelo de universidad”, ha concluido.