"Las elecciones europeas pueden ser el principio del cambio"

La coordinadora de Campaña y vicesecretaria general de Organización y Electoral del Partido Popular, Ana Mato, ha destacado la importancia de las elecciones europeas porque en la UE se deciden muchos aspectos que afectan a la sociedad española

Ana Mato ha hecho un llamamiento a la participación y auguró que el resultado de los comicios va a ser un toque de atención al presidente del Gobierno. "Va a servir para decirle Zapatero lo estás haciendo mal, Zapatero no tienes propuestas, Zapatero deberías escuchar las alternativas que te presenta el PP", afirmó.

Mato recordó que el PP presentó un amplio plan anticrisis. "Hoy por hoy, España no se puede permitir el lujo de perder ni un día más y Zapatero lo está perdiendo, por tanto estas elecciones para mí son un toque de atención muy importante a Zapatero para que sepa que hace falta que haya un cambio y que tiene que cambiar de políticas, que tiene que contar con el PP o si no que convoque elecciones generales", aseguró.

Brote de Gripe

Respecto al brote de gripe A en el cuartel de Hoyo de Manzanares, Mato ha asegurado que el Ministerio de Defensa no se ha equivocado, sino que ha engañado y ha tratado de tapar un asunto muy grave. "El ministerio de Defensa y la ministra tendrá que dar explicaciones por ello y no podrá echar la culpa a alguien, ni buscar un cabeza de turco al que cortar la cabeza. Las responsabilidades políticas las tiene la ministra de Defensa", aseguró.

En este sentido, la vicesecretaria de Organización y Electoral ha considerado una irresponsabilidad absoluta haber ocultado un brote de gripe en un cuartel. "A mí me parece gravísimo y por tanto yo creo que si la ministra no da explicaciones suficientes debería dimitir", aseguró.