"Necesitamos un cambio político, no mentiras ni embustes"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha clausurado un mitin de campaña del PP que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución de Málaga.

Mariano Rajoy en el mitin de Málaga
Mariano Rajoy en el mitin de Málaga

En el acto han intervenido también el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas; el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo; y la candidata número 3 del PP al Parlamento Europeo, Teresa Jiménez Becerril.

Primero ha tomado la palabra la candidata número 3 del PP al Parlamento Europeo, Teresa Jiménez Becerril y ha mostrado todo su apoyo a Jaime Mayor Oreja mientras que por otra parte ha criticado severamente la actitud del Gobierno en cuanto a materia terrorista y la rebaja de penas de prisión a los etarras.

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo ha recordado los tiempos de bonanza económica en España: "en el año 1994 el PP ganó las europeas. Fue la antesala de los 8 años de gobierno del PP, los más prosperos de España". Respecto a las elecciones europeas, Bendodo se ha referido a la crisis y a la gestión del Gobierno afirmando que "primero hay que ser fuerte en casa y luego salir a Europa a conseguir más victorias".

Javier Arenas, presidente del PP de Andalucía ha calificado los ocho años de gobierno de Aznar como "los mejores de la historia de la democracia española". En Málaga, con el PP había pleno empleo y cinco años después, es la segunda ciudad con más paro de España".

Arenas también ha hecho referencia a la situación económica actual de España y de Andalucía y ha criticado las propuestas del Psoe respecto a economía afirmando que "Andalucía sostenible quiere decir: más paro, que Andalucía no progrese y que el Psoe se sostenga 40 años en el poder".

En cuanto a las elecciones europeas, el líder del PP se ha mostrado muy optimista y ha hablado sobre el cambio que llegará el próximo 7 de junio:" austeridad, bajada de los impuestos y reformas permanentes en Andalucía" y ha añadido, haciendo referencia al lema del PSOE para las elecciones europeas, que "este partido no se juga en Europa: se juega en las colas del paro".

Entre grandes ovaciones ha tomado la palabra el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, quien ha puesto sobre la mesa la verdadera situación de Andalucía: "En Andalucía entre 1996 y 2004 se crearon 777.100 puestos de trabajo y en un año más de 300.000 andaluces han perdido su trabajo"

Mariano Rajoy ha elogiado al candidato número uno del PP para las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja afirmando que "va a ganar porque es mejor, tiene ideas, ha sido un extraordinario ministro del Interior y lleva trabajando cinco años en Europa"

El líder popular ha continuado diciendo que se necesita "un cambio político, no más mentiras y embustes" porque "el señor Zapatero ha engañado con la crisis económica, negándola, ha engañado a los parados y ha engañado a los que no pueden pagar la hipoteca. Lo que se necesita son políticas entendibles que generen confianza y que provoquen resultados".