Cospedal pide una alta participación para evitar que ETA esté en el Parlamento Europeo

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha lamentado que la lista de Batasuna-ETA pueda presentarse a las elecciones.

María Dolores Cospedal ha insistido en la importancia de una alta participación para impedir que pueda haber un representante de Iniciativa Internacionalista en Europa, al tiempo que ha asegurado que "votar al candidato navarro del PP es votar contra la lista de Batasuna-ETA"

En una visita a Navarra para acudir a la constitución de la Junta Local de Funes y de la Junta Comarcal de la Merindad de Olite del Partido Popular de Navarra, se ha desplazado después a Pamplona donde, en declaraciones a los medios, ha recordado que el único candidato navarro con posibilidades de salir elegido, y "el único que va a defender a Navarra en Europa" es el del Partido Popular, Pablo Zalba.

A su juicio, la situación de grave crisis económica que sufre España, y ahora la posibilidad de que ETA pueda acceder a las instituciones "hace más importante una alta participación". Por eso, ha pedido el voto a todos los ciudadanos, también "a los votantes de UPN y a los socialistas desencantados con Zapatero".

Gobernar a golpe de fotografía
Ante la gestión del Gobierno del brote de gripe A en el cuartel de Hoyo de Manzanares y los últimos casos conocidos en Castilla y León, la secretaria general ha vuelto a exigir que se asuman responsabilidades. "Esta ocultación es una manifestación más de la descoordinación y falta de responsabilidad del Gobierno, que gobierna a golpe de fotografía. Por eso, Chacón debe asumir su responsabilidad", ha subrayado.

Propuestas ante la crisis
Por otro lado, Cospedal ha asegurado que el PP "no entra en la campaña sucia del PSOE", sino que se dedica a "hacer propuestas". "Nosotros sí sabemos cómo solucionar la crisis. Hay que impulsar reformas estructurales y una reforma laboral, promover la bajada de impuestos, aplicar austeridad en la administración y apoyar a los autónomos y las pequeñas y medianas empresas", ha concluido.