"Las actas de ETA le ponen a Rubalcaba contra las cuerdas"

El diputado popular Ignacio Gil Lázaro, ha asegurado que "las actas de ETA ponen a Rubalcaba contra las cuerdas" y ha recordado que fue el vicepresidente y ministro del Interior quien dijo que "ETA mata pero no engaña"

Durante la sesión de control, Ignacio Gil Lázaro ha preguntado al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, qué valoración hace de la petición de la Fiscalía de imputar al ex Director General de la Policía por el caso Faisán.

El diputado popular ha remarcado que dicha imputación "es conocida en el ámbito procesal y en el de los medios de comunicación" y ha severado que ahora Rubalcaba "trata de hacer un nuevo truco; sacar de la Audiencia Nacional el chivatazo para tapar su responsabilidad política".

[cita]Los españoles tienen derecho a saber si el Gobierno les mintió y se transgredió la Ley[/cita]

Sin embargo,"las actas de ETA le ponen a usted contra las cuerdas". Así, Gil Lázaro ha exigido que dijera si es cierto o no que trataron de evitar las detenciones del 19 de junio, que pidieron excusas por ellas, que dijeron compartir la irritación de la banda, que dieron órdenes verbales para que no hubiera más detenciones, que ocultaron cartas de extorsión, que dieron a ETA dinero de todos los españoles, que hicieron cambios en el Gobierno y en la fiscalía ad hoc y que dijeron que había que tapar el discurso real del fin del proceso porque el acuerdo político era posible y porque estaban dispuestos a sacar a los asesinos".

[cita]El Grupo Popular está hoy donde siempre estuvo con las víctimas, con los jueces y con la policía y por eso algunos no pudieron poner al Estado de rodillas[/cita]

En este sentido, Gil Lázaro ha declarado que Rubalcaba "sigue estando también donde siempre ha estado con la manipulación y con el engaño. España no se merece que alguien como usted se atrinchere en la mentira".

"Aquí no hay más infamia que su silencio", ha asegurado el diputado del PP, que pidió a Rubalcaba que "diga la verdad, pida perdón a los españoles y que se marche a su casa". "Ante la evidencia acreditada del chivatazo y ante la ignominia de lo que dicen las actas de ETA ya no tiene margen para más trucos, insultos, engaños, guasas ni evasivas", ha concluido.