"Denunciaré que siga perjudicando a los españoles"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado que seguirá denunciando, porque es su obligación, el hecho de que Rodríguez Zapatero continúe perdiendo el tiempo y perjudicando a los españoles

Mariano Rajoy durante su intervención en la sesión de control al Gobierno
Mariano Rajoy durante su intervención en la sesión de control al Gobierno

Durante su intervención en la sesión de control, Mariano Rajoy ha preguntado al presidente del Gobierno cómo valora los resultados de la reforma laboral.

De este modo, Rajoy le ha recordado que en julio de 2010 había 17.848.323 españoles afiliados a la Seguridad Social en España, mientras que, el dato de febrero de 2011 indica que ahora son 17. 347.094, es decir, medio millón de afiliados menos. Asimismo, Rajoy ha señalado que "sólo en los meses de enero y febrero, el número de cotizantes con empleo bajó en 237.000".

"Estos son los resultados que ha producido su reforma laboral. Sus medidas no producen efectos positivos ni benefician a los ciudadanos ni crean empleo", ha criticado.

Mariano Rajoy ha recordado que Rodríguez Zapatero afirmó que el mejor termómetro para medir la eficacia de unas políticas económicas es la creación de empleo. Según el dirigente popular, estos datos demuestran que "la política económica del Gobierno es, una vez más, un fracaso".

Durante su intervención, ha instado a Zapatero "a situarse en la realidad" y le reprochado que no aceptara ninguna de las 71 enmiendas presentadas por el PP a la Ley de la reforma laboral. A su juicio y a tenor de los datos, "ahora vemos las consecuencias de no aceptar las propuestas del Grupo Popular".

El presidente del PP ha concluido asegurando que lo que está pasando en España es que el Gobierno y Zapatero "son incapaces de generar confianza y crédito y eso es lo que se necesita para que haya inversión, e inversión es lo que se necesita para que haya empleo".