Hernando: "La lucha contra el terrorismo nos concierne a todos"

Tras la reunión del Pacto Antiyihadista

Considera "muy positivo que haya habido fuerzas democráticas parlamentarias que no se habían incorporado a esta Acuerdo y que hoy han estado".

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha afirmado que "la lucha contra el terrorismo nos concierne a todos, la unidad es muy importante y el que vayamos dando más muestras de unidad a la ciudadanía es el camino correcto".

En este sentido, el portavoz del PP ha anunciado que "el próximo sábado estaremos en la manifestación que se va a celebrar en Barcelona con los ciudadanos de Barcelona, Cataluña y del resto de España".

Tras la reunión del Pacto Antiyihadista celebrada en el Ministerio del Interior, el portavoz del PP ha querido mostrar su apoyo y solidaridad "a todas las víctimas y a todas aquellas personas que permanecen heridas en los hospitales y a sus familiares".

De igual modo, ha querido agradecer "la labor a todas las personas que están ayudando a superar las secuelas y las heridas, a los servicios sanitarios, como al conjunto de la población que ha demostrado una gran altura de miras a la hora de defender a las personas que se vieron afectadas por esta terrible tragedia y también a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a las Fuerzas locales".

Así, Hernando ha respaldado las medidas que se han venido adoptando a lo largo de este tiempo y también las que han propuesto en el día de ayer la Mesa de Seguimiento de los atentados declarando el nivel de alerta 4 con refuerzos.

"Si hoy estamos todos unidos ante el dolor, es muy importante que todas las fuerzas políticas estemos juntos en las respuestas que demos a esta situación y tragedia y a este salvaje atentado terrorista", ha asegurado Hernando, a la vez que ha destacado que "el hecho de que hoy se nos haya convocado en el Pacto Antiyihadista es muy positivo y también es muy positivo que haya habido fuerzas democráticas parlamentarias que no se habían incorporado a esta Acuerdo y que hoy han estado aquí".