Casado: "Todos unidos vamos a preservar nuestros valores y defender nuestra sociedad"

Tras los últimos ataques terroristas en Barcelona

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado

Señala que la sociedad española "está conmocionada" y "al lado de las familias de las víctimas".

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado que, después de los "durísimos acontecimientos" que vivimos ayer, tenemos que ser conscientes de que "todos unidos y con la fortaleza que nos dan nuestros valores y nuestros principios, el terrorismo yihadista y cualquier tipo de terror no van a conseguir sus objetivos, que son atemorizarnos y romper nuestras sociedades".

Casado ha subrayado que toda la sociedad española "está conmocionada" y "al lado de las familias de las víctimas".

"España ha sufrido este tipo de zarpazos terroristas, no solo yihadistas, sino etarras durante demasiado tiempo", ha proseguido, pero hay que decirles "a aquellos desalmados que intentan utilizar el terrorismo para doblegarnos y para debilitarnos, que estamos todos unidos: aquí no hay partidos políticos, no hay distintas administraciones, sino que somos todos un bloque a la hora de actuar contra los que han perpetrado esta masacre".

APOYO INTERNACIONAL
El vicesecretario popular ha señalado también que "los españoles nos podemos sentir reconfortados de que todo el mundo esté volcado con nosotros".

Pablo Casado también ha aplaudido la labor de prevención llevada a cabo por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado: "Llevamos ya 700 detenidos desde el atentado del 11-M, 90 de ellos en esta legislatura, en apenas un año, y otros 200 en otras operaciones policiales. Es verdad que los terroristas van a intentar atacar, pero también es bueno saber que tenemos unos profesionales de la seguridad y de la inteligencia que están previniendo muchísimos ataques y deteniendo a muchísimas personas que lo intentan".