El Grupo Popular expresa su pésame y su solidaridad a la familia del Policía Nacional asesinado por ETA

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha expresado en nombre del Grupo Parlamentario Popular, su más profundo pésame a la familia del Inspector de la Policía Nacional, Eduardo Puelles García, asesinado en Vizcay

Sáenz de Santamaría advirtió de forma muy clara y muy nítida a la banda terrorista que "no van a conseguir sus objetivos" ya que "la sociedad española es una sociedad firme, es una sociedad de fuertes convicciones democráticas y no vamos a permitir que ninguna banda de asesinos acabe con lo que es el pilar esencial de nuestra convivencia".

Asimismo, aseguró que los terroristas "sólo tienen un destino, un destino único que es la cárcel y la aplicación con todo rigor de la Justicia". "El Estado de Derecho que representaba la víctima de hoy, Eduardo Puelles García, va a ser el instrumento que acabará con la banda terrorista ETA y acabará con sus asesinos donde tienen que estar, que es en la cárcel cumpliendo íntegramente todas sus condenas", manifestó.

Por último, Sáenz de Santamaría trasladó también un mensaje de solidaridad a toda la sociedad vasca y a todas las instituciones vascas. "Estamos con ellos, queremos trabajar con ellos para que el fin de la banda terrorista ETA sea cercano, sea inmediato, sea rápido, con fortaleza y con unidad y para eso tienen todo nuestro apoyo, nuestra solidaridad y todo nuestro trabajo", concluyó.