"En la batalla contra ETA estamos todos"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha condenado rotundamente el atentado de ETA en Vizcaya que ha acabado con la vida de un inspector de la policía nacional

Minuto de silencio por el atentado en la puerta de la sede nacional

Se trata del primer atentado de ETA en 2009 y también el primero desde la investidura de Patxi López como Lehendakari vasco.

Después del minuto de silencio que ha tenido lugar en la puerta de la sede del Partido Popular en Génova. Mariano Rajoy ha mostrado su pesar, en su nombre y en el del Partido Popular, a los familiares de Eduardo Puelles García. También ha ofrecido todo su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "para derrotar a eta y estoy convencido de que lo van a conseguir".

Por otra parte, Rajoy ha señalado que la unidad es basica para acabar con el terrorismo de ETA y que "la derrota de ETA es posible y está más cerca que nunca".El presidente popular ha continuado diciendo que para conseguirlo, "debemos mantenernos firmes y unidos en la determinación de usar todos los resortes del Estado para acabar con el terrorismo" y que "ETA jamás conseguirá de sus objetivos".

Finalmente, Mariano Rajoy ha anunciado que el Partido Popular suspende el acto de Valencia de mañana y lo traslada al próximo sábado 27.

Declaración íntegra de Mariano Rajoy en el documento adjunto