González Pons sobre los pactos con Bildu: “Es un partido con el que un demócrata no debería sentarse a negociar nada. Es una cuestión de entrañas democráticas”

Durante una entrevista en La Hora de la 1, de TVE

Esteban González Pons, vicesecretario de Institucional

“Si hay alguien con quien no se puede negociar nada que tenga que ver con la Policía Nacional, la Guardia Civil o el Ejército es con Bildu”, sostiene el vicesecretario de Institucional del Partido Popular, quien asegura que la relación de Sánchez con este partido y ERC “no es coyuntural sino estructural” y que “no es fruto de la necesidad sino de su ideología”

“Sánchez ha convertido el pacto con los que quieren el mal para España en su forma habitual de Gobierno. Ya no lo hace por necesidad, sino por convicción”, lamenta González Pons tras aludir a la derogación del delito de sedición y la reforma del de malversación, y al “triunfo simbólico” de Bildu por retirar a la Guardia Civil las competencias de tráfico en Navarra

Considera que “no tiene sentido sacar unos presupuestos a toda costa” y advierte de que, cuando no hay alternativa para sacar las cuentas públicas adelante, “se convocan elecciones”. “El Gobierno ha entrado en una deriva en la que todo vale para conseguir sus objetivos políticos”, remarca

Censura que el PSOE esté contando con aquellos partidos que “quieren que España se divida. “Si ERC, Bildu o los herederos de Puigdemont apoyan los presupuestos, ¿serán las cuentas públicas buenas para nuestro país?”, se pregunta

Recuerda que los últimos ataques a la Guardia Civil se produjeron por los “amigos de Bildu en Navarra”, algo que la formación todavía no ha condenado, como tampoco ha hecho con los crímenes de ETA

Asegura que, pese a la voluntad de diálogo del PP, resulta complicado el entendimiento con un Gobierno que pacta con aquellos partidos que están a  favor de que “España se disuelva”. “Que sean ellos quienes decidan el interés de los españoles es contradictorio con nosotros”, destaca

Alerta de que el Ejecutivo está intentando “por todos los medios” no reformar la ley del solo sí es sí, “que está mal hecha” porque se han rebajado las penas por delitos sexuales, y que, “cualquier cosa distinta a corregir esta norma, permitirá que esta situación se alargue en el tiempo”. “El Gobierno tendría que admitir que se equivocó y corregir el texto”, añade

Advierte de que, si ERC -que es quien manda hoy en el Gobierno- quiere que el delito de malversación desaparezca para los condenados por el 1-O, “acabará desapareciendo”. “No importa lo que dicen sino lo que hacen”, asevera

Destaca que la Comisión Europea enviará una misión de investigación el próximo mes de febrero para aclarar en qué se están gastando los fondos Next Generation