Bendodo ante las cesiones de Sánchez a Bildu y ERC: “El chantajista nunca se conforma con el primer pago”

En varias entrevistas en Atresmedia

Elías Bendodo, Coordinador General del PP

El coordinador general se refiere al “Gobierno en llamas” del que habla el presidente del PP y dice no recordar 15 días con tantos errores por parte del Ejecutivo, “con tanta soberbia, es incapaz de rectificar”, subraya

Lamenta que el Gobierno haya hecho arrodillarse al Estado frente a los independentistas, eliminando el delito de sedición y rebajando el de malversación: “Es un chantaje, y Sánchez cede”, asegura, y lo compara con las cesiones de Sánchez a Bildu y ERC

Denuncia los ataques del Gobierno a los medios de comunicación, primero marcando lo que debían contar y ahora etiquetándolos: “Esto es lo contrario a la democracia”, apunta, “para Sánchez, o estás conmigo o contra mí”

Incide en que el PP, a diferencia del Ejecutivo de Sánchez, guarda un “respeto máximo hacia la prensa, las instituciones y las empresas” y tiene claros los verdaderos problemas de los españoles, mientras que para el Gobierno, el problema es Feijóo: “Es consciente de que el cambio en España ya es irreversible”

Manifiesta que en las Elecciones del 28M los españoles tendrán la oportunidad de elegir entre dos modelos, porque lo que está haciendo el Gobierno traspasa todos los límites: “Ganar es gobernar, serán la antesala del cambio”, asegura, y descarta la moción de censura: “Se presentan para gobernar, no para montar un circo”

Subraya que los españoles son conscientes de que cuando hay una crisis y problemas, han de llamar al Partido Popular para liderar la recuperación: “El PP es la alternativa y la solución a los problemas de los ciudadanos”

Recuerda que el Gobierno solo acierta cuando rectifica y resalta que el PP ya hizo una propuesta para aliviar la carga de las hipotecas de los españoles, algo en lo que ahora se está enfrentando el propio Ejecutivo entre sí: “Tiene mucha letra pequeña y poca letra grande, es mucho ruido y luego acceder a esas ayudas es como una gymkana”

Destaca la “alarma y preocupación generalizada” por que los delitos sexuales sean más “baratos” y los delincuentes tengan más fácil salir a la calle, por lo que reclama una rectificación a Sánchez: “Si no lo hace, el presidente asume la responsabilidad de la ministra con la Ley”

Resalta que los consensos acortan los plazos y en temas tan importantes como esta Ley son necesarios y lamenta “la chapuza” cometida por el Ejecutivo: “Podemos es un partido para protestar, no para gobernar”

Incide en que los PGE son ficticios e irreales, para resistir hasta el final de la legislatura, y día tras día, como acaba de hacer la OCDE, todos los organismos desdicen las previsiones de crecimiento económico