González Pons: “La manifestación independentista de hoy en Bruselas es una manifestación anti europea”

Hoy, en una entrevista en el programa “La Mañana de Federico” de EsRadio

El vicepresidente primero del Grupo del PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons

El Portavoz del PP y vicepresidente primero en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha asegurado que la manifestación de hoy en Bruselas convocada por independentistas catalanes “es una manifestación anti europea”, ya que en ella va a participar también la extrema derecha flamenca y holandesa, y posiblemente una representación del Frente Nacional francés.

En una entrevista en EsRadio. González Pons ha señalado que los participantes en esta manifestación serán fundamentalmente “turistas” que se han desplazado a Bruselas para la ocasión, “como si fuera una final de futbol”.

En cambio, ha recordado que en la concentración de ayer convocada también en Bruselas por Sociedad Civil Catalana a favor de la Constitución, y en la que participaron eurodiputados del PP y de otros partidos, "estuvimos los que vivimos y trabajamos en Bruselas, todos los que estábamos somos los que somos, los de hoy son turistas”.

PUIGDEMONT EN BRUSELAS

González Pons ha dicho también que pese a la decisión del juez de retirar la euroorden sobre Puigdemont, “para las autoridades europeas la situación no ha cambiado” y ha recordado que al expresidente catalán no le ha recibido nadie en el mes que lleva instalado en Bruselas.

Además, el Portavoz de los populares en la Eurocámara ha dicho que “la indiferencia es la marca de la respuesta que recibe Puigdemont y los independentistas catalanes, que son percibidos aquí como nacional populistas y en cuanto a Bélgica, empieza a aburrirse de Puigdemont”.

El vicepresidente primero del Grupo del PPE considera que la huida de Puigdemont le está dando rendimientos políticos porque su oponente, Oriol Junqueras, está en prisión preventiva: “uno se ha escapado y el otro ha dado la cara, el que no ha dado la cara al final es el que va a obtener resultados porque está todos los días en los medios de comunicación, el que ha dado la cara y ha respondido por sus acciones, ese está en prisión preventiva”.

Además, González Pons ha dicho que hoy se producirá una situación patética porque la número dos de ERC, Marta Rovira, “va a venir a Bruselas a rendirse ante Puigdemont, mostrarle pleitesía, con lo que la manifestación de hoy si sirve de algo en Cataluña es para continuar trasvasando votos de ERC a la candidatura de Puigdemont”.