"A los Gobiernos que no están a la altura se les quita con el voto valiente"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha declarado que "hay que tener mucha generosidad para volver a votar al PSOE"

Mariano Rajoy en un acto del PP en Málaga
Mariano Rajoy en un acto del PP en Málaga

Durante su intervención en un acto del PP en Málaga, Mariano Rajoy ha denunciado que a quienes más ha engañado el PSOE es a sus propios votantes.

El presidente del PP ha comparado, en este sentido, la situación que vive actualmente España con la de otros países de Europa, advirtiendo que algunas cosas que ocurren en nuestro país no suceden en Alemania, en el Reino Unido, en Francia, en Finlandia, ni en Holanda ni en Suecia. 

Por eso, ha asegurado que la alternativa a lo que hay "es una fuerza política como la nuestra que está a la altura de las circunstancias". Para el dirigente popular, España merece mucho más de lo que le han dado o quitado unas personas que, "instaladas en su frivolidad, improvisaciones y ocurrencias han hecho tanto daño al conjunto de los españoles".

En este sentido, Rajoy confía en que el PP obtendrá el apoyo mayoritario "de una sociedad que está cansada de gobiernos que no dan la talla, que están centrados en sus líos, en sus sucesiones, en sus ERE y en todo lo que hemos visto en los últimos años en nuestro país".

Inflación de Insultos
Por otro lado, Rajoy ha comparado las campañas que ha puesto en marcha socialistas -con "inflación de insultos"- y populares. 

"Miedo sólo hay que tenerle al paro y a los gobiernos incompetentes e ineficaces. A esos hay que tenerlos pavor", ha añadido el dirigente popular. Tras denunciar que el Gobierno de Andalucía y de España "se han divorciado de los andaluces y españoles", Rajoy ha explicado que los socialistas no se merecen la confianza de los ciudadanos.

Vótame a mí para que no gane el PP
En este sentido, considera "tremendo" el argumento utilizado por Rodríguez Zapatero para lograr el apoyo ciudadano. "Vótame a mí para que no gane el PP". Tras criticar esa idea, Rajoy ha advertido que la confianza que han dilapidado en cuatro años no la recuperan en dos días.

Por ello, ha concluido con que el PSOE y sus dirigentes se encuentran en un fin de ciclo, y con el Partido Popular se inicia una nueva etapa que será un revulsivo para España.