"Los gobiernos del PSOE siempre se despiden entre cifras de paro de más del 20%"

El portavoz del PP en el Senado ha asegurado que estamos ante el final de un ciclo, que recuerda mucho al fin de los Gobiernos de Felipe González en los 90

El Portavoz del Grupo Popular en el Senado, Pío García-Escudero

Por ello, el dirigente del PP ha pronosticado que "el domingo, los españoles, con su voto, le van a decir a Zapatero que esto no da más de sí y que hay que convocar Elecciones Generales".

Lo ha dicho en una rueda de prensa, junto a Antolín Sanz, presidente del PP de Ávila, quien ha agradecido la continua presencia del portavoz popular en las actividades del partido en Ávila, y junto a Miguel Ángel Nieto, candidato a revalidar la Alcaldía abulense, y al candidato a procurador de las Cortes de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago.

Según García-Escudero, el movimiento juvenil que se está desarrollando en lugares como la Puerta del Sol de Madrid tiene su explicación en los altos índices de paro, que en el caso de los jóvenes alcanza a uno de cada dos. "Con esta situación es normal que haya un sentido de rebeldía entre los jóvenes".

El dirigente del PP ha considerado que la crisis económica, y dentro de ella el desempleo, es la principal preocupación de los españoles, y que, por sí sola, le da un claro componente de política nacional a los comicios municipales y autonómicos que se celebran el domingo.

El portavoz popular ha recordado que hace justamente diez años, cuando gobernaba el PP, España era un país que crecía más que nadie en Europa, que creaba más empleo que nadie en Europa y que competía con países como Alemania, Francia o el Reino Unido.

Por todo ello, García-Escudero ha asegurado que los españoles desean un cambio político y auguró buenos resultados electorales para el PP. "Allí donde gobernamos vamos a aumentar la confianza en nuestros candidatos, y donde no lo hemos hecho lo vamos a lograr o nos vamos a acercar como nunca antes".