"El gesto de Rajoy supone un antes y un después en la transparencia en la vida pública"

En una entrevista en RNE

Declaraciones de Esteban González Pons sobre las cuentas del Partido Popular

González Pons asegura que ha quedado demostrado que ni el PP ni Rajoy necesitan "cuentas misteriosas" para salir adelante

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que "el gesto de Rajoy supone un antes y un después en la transparencia en la vida pública". "Mariano Rajoy es un político honesto y un político que los ciudadanos saben que es honrado pero, desde ayer, también es un político ejemplar", ha enfatizado.

En una entrevista en RNE, González Pons ha destacado que el presidente del Gobierno "nos ha mostrado a todos el camino. Yo le ruego a Rubalcaba, por el bien de todos, que mañana presente las cuentas del PSOE -que no las conocemos-, que explique también, como hemos hecho nosotros, qué cobran los dirigentes del PSOE de antes y los de ahora y también que explique públicamente los créditos que les fueron condonados cuando llegaron al gobierno y por qué la banca se los perdonó, porque no existe en el mundo un banco que perdone un crédito a cambio de nada".

"Con la publicación de la declaración de la renta de Mariano Rajoy y con la publicación de las cuentas del PP ha quedado demostrado que no tiene ningún sentido pensar que, ni Mariano Rajoy, ni el PP necesiten tener cuentas B. Se ha podido ver que tanto el PP como Mariano Rajoy pueden salir adelante sin necesitar ningún tipo de cuenta misteriosa", ha aclarado.

Limitar donaciones
Respecto a la propuesta lanzada hoy por fiscal de Cataluña, el dirigente popular ha recordado que "todas las donaciones anónimas están prohibidas en nuestras legislación" y ha explicado que en todas ellas consta el nombre y el NIF del donante.

Preguntado por la propuesta hecha por el jefe de la oposición de prohibir las donaciones de empresas a partidos políticos, González Pons ha asegurado que "todas la propuestas para luchar contra la corrupción son bienvenidas". "Creo que la Ley de Transparencia y Buen Gobierno es el planning adecuado para que, si tenemos que apretar un poco más respecto a la financiación de los partidos políticos, lo hagamos todos juntos intentando que sea obra de todos porque la confianza de los ciudadanos la hemos perdido todos los partidos políticos, sin distinción de colores", ha insistido.

Denuncias
En relación a las denuncias que prepara el Partido Popular por las informaciones publicadas en algunos medios de comunicación, González Pons ha asegurado que políticamente irán "contra los que han atentado contra el honor del PP" y jurídicamente "serán los abogados los que digan hasta dónde y contra quién tenemos que ir".

El vicesecretario popular se ha mostrado convencido de que "el fiscal y los jueces llegarán a la única conclusión posible: que esos papeles no corresponden a la contabilidad del PP y por lo tanto son falsos. Alguien los ha hecho y tendrá que explicar por qué".

Asimismo, Esteban González Pons ha lamentado que "el daño que esos papeles podían hacer ya está hecho porque todos los políticos hemos perdido la confianza de los ciudadanos y tenemos que hacer un gran esfuerzo ya lo que está en juego es el sistema democrático". "La política no puede continuar desacreditándose como actividad porque al final, dejamos al país a las puertas de que aparezca un salvador de la patria o cualquier otra cosa igual de mala", ha concluido.