"Los papeles son falsos. Queremos que se repare el daño a miles de afiliados"

Hoy, en una entrevista en la Cadena COPE

Declaraciones de Esteban González Pons sobre las cuentas del Partido Popular

González Pons afirma que la demanda presentada ayer se dirige a la empresa editora y a Bárcenas, que se verán ante un juez.

El vicesecretario de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons, ha afirmado hoy que los denominados papeles de Bárcenas "son falsos y nosotros lo que queremos es que se repare el daño que se ha hecho a miles de afiliados, simpatizantes y votantes del PP, en su honor y en su crédito".

En este sentido, ha explicado que en la demanda presentada ayer figura como codemandado el ex tesorero del partido, por lo que la demanda se dirige tanto a la empresa editora como contra Luis Bárcenas. Desde el PP "estamos dispuestos a llegar hasta el final" y, por ahora, jurídicamente "hemos llegado hasta donde nuestros abogados nos han permitido".

"La posible autoría de esos papeles por parte de Bárcenas la conocemos porque se la atribuye El País. Entre El País y Bárcenas tendrán que aclararse delante de un juez", ha subrayado.

La honorabilidad del PP
El dirigente popular ha lamentado que desde la publicación de las diversas informaciones relacionadas con los llamados papeles de Bárcenas, "ser miembro del PP se ha convertido en pertenecer a un partido que hace lo que no debe". Esto, ha considerado, era "tan injusto" que había que reaccionar y así se ha hecho a través de un despacho de abogados.

Asimismo, Pons ha afirmado que la demanda presentada por el PP atañe únicamente a los papeles que publicó un medio de comunicación pero que, en ningún momento, "hay que descartar que los abogados nos autoricen a presentar más demandas, porque está en juego el honor del partido y de la gente que lo ha votado".

Sobre este asunto, el vicesecretario popular ha añadido que en este momento el PP "está donde tiene que estar ante un juez: a un lado está Luis Bárcenas y al otro el PP -que son 700.000 personas que en toda España dan la cara por las siglas del partido-".

CIS: La corrupción
Preguntado por el último barómetro del CIS publicado ayer en el que la corrupción se convertía en la segunda preocupación de los ciudadanos, sólo superada por el desempleo, Pons se ha mostrado comprensivo y autocrítico con este dato, porque, a su juicio, "los ciudadanos lo están pasando muy mal y cuando miran hacia arriba esperan una solución por parte de sus gobernantes".

A este respecto, ha hecho un llamamiento a todos los grupos políticos para que la ciudadanía recupere la confianza en las instituciones y dejen de pensar que "todos los políticos son iguales", porque sin ellos, la democracia no existiría.