Gamarra: “Con este adelanto electoral lo que va a provocar Sánchez es que le saquemos seis meses antes de lo previsto de La Moncloa”

En un acto de precampaña en Huelva

Cuca Gamarra en rueda de prensa

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, considera fundamental la movilización en estas elecciones, pues Sánchez las ha convocado “pensando en él y sólo en él, como todo lo que ha hecho en el Gobierno”. “Sánchez ha elegido esta fecha precisamente para que cuantos menos ciudadanos voten, mejor”

“No hay que dar nada por hecho, porque no hay nada peor que el exceso de confianza”, asevera Gamarra, quien añade que “no podemos dar por ganado el partido sin jugarlo”. “Sólo hay una forma de hacer el cambio: logrando que la gente nos vote masivamente porque nos sobran los motivos y las razones para sacar a Sánchez de La Moncloa”

Considera que el 23 J es el momento de acabar con la mentira y con un mentiroso como Pedro Sánchez y por eso remarca que hay que salir a convencer a quienes todavía no lo están, para dejar atrás la política negativa, el radicalismo, la división y el enfrentamiento que sufre España por culpa del sanchismo

“Derogar el sanchismo es acabar con la política de los bloques y del bloqueo constante y buscar la política de la reconciliación, consenso y acuerdo”, asegura, a la vez que añade que también es asumir responsabilidades por la ley del sólo si es si

Gamarra afirma que derogar el sanchismo es también acabar con la impunidad de Puigdemont. Añade que “no nos cabe ninguna duda que la decisión de la justicia europea es una buena noticia para la mayoría de los españoles, pero no es una buena noticia para Pedro Sánchez porque se ha comprometido en darles impunidad a los independentistas y sabe que si es condenado por los pocos delitos quedan en el Código Penal, lo tendrá que indultar y lo indultará

“Zapatero quitó el referéndum ilegal y Sánchez el de sedición, este es el camino que han trazado para entregar la impunidad a aquellos que quisieron romper la unidad de España”, asevera

Afirma que Feijóo es un gobernante con una acreditada trayectoria; que representa una forma completamente distinta de hacer política, una política mejor basada en la responsabilidad, seriedad y honestidad y con tres principios básicos: la gobernabilidad de España no puede descansar en independentistas; el voto de Bildu no tiene que valer para nada y, el tercero, las minorías no pueden imponer a la mayoría cómo es la convivencia en España”

Reitera que el programa electoral del PP “es un proyecto positivo, realista y esperanzador para construir la España de los próximos años y que no miente a los españoles”. “Este es el único partido que puede ganar las elecciones y que las va a ganar”

En materia de agua, subraya que “es esencial abordar una política de Estado, un gran acuerdo nacional, frente al sectarismo de Sánchez; es esencial invertir más en infraestructuras; mejorar la gestión de los recursos y la colaboración con las CCAA”

“Sin agua no hay futuro”, subraya Gamarra, al tiempo que concluye que “va a ser una de nuestras grandes prioridades de Gobierno, como ya lo es para Juanma Moreno en el Gobierno autonómico”

En su opinión, “Sánchez convocó elecciones anticipadas al día siguiente del 28 M intentando ocultar que se evidenciara la victoria tan apabullante del PP en las elecciones y que se había producido un cambio político en España”. “El resultado está ahí y lo vamos a celebrar el 23 de julio, sumando una nueva victoria electoral que pondrá a Feijóo al frente del Gobierno de nuestro país”, sostiene

“Ni siquiera a Sánchez le han frenado los planes que millones de ciudadanos ya pudieran tener organizados, ni el desprecio a la presidencia de la UE, ni la temperatura que hace el 23 de julio”, sentencia, a la vez que añade que “Sánchez quiere que elijamos entre urnas o vacaciones, pero podemos hacer ambas cosas si se vota por correo”