Cuca Gamarra traslada el apoyo del PP a la caza como elemento fundamental de la España rural

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha trasladado el apoyo del Partido Popular al sector de la caza, como elemento fundamental de la España rural.

Cuca Gamarra traslada el apoyo del PP a la caza como elemento fundamental de la España rual

En este sentido, la dirigente popular se ha reunido hoy en la sede nacional del PP con el presidente de la Real Federación Española de Caza, Manuel Gallardo, y ha firmado el ‘Compromiso Político con la Actividad Cinegética 2023/2017’, elaborado por dicho organismo.

Este documento defiende la necesidad de poner en valor el sector por su aportación económica, creación de riqueza y empleo en el medio rural, así como por los beneficios ambientales que provoca.

Además propone, entre otras cosas, permitir el control del lobo para garantizar su coexistencia con la ganadería, defender dentro del marco de la legalidad europea la recuperación de las cazas tradicionales como el silvestrismo, y contribuir y apoyar la participación de representantes del sector en los órganos consultivos donde se toman decisiones que afecten a su actividad.

Para el Partido Popular, atender las necesidades de la España rural será una de las prioridades del Gobierno si Feijóo obtiene el apoyo de la mayoría de los españoles en las elecciones del 23J, y un elemento fundamental para su supervivencia y desarrollo es la actividad cinegética.