Floriano denuncia los "intereses torticeros" de los ERE en Andalucía

Hoy, en Ciudad Real

Carlos Floriano con varios expertos

Floriano pide "desterrar de la vida pública" esos comportamientos porque "hay cosas que no se deben hacer".

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha denunciado hoy los "intereses torticeros" de la trama de corrupción de los ERE en Andalucía. "Casi 1.000 millones de euros destinados a ayudar a los parados, dinero público, que ha sido utilizado por una trama corrupta organizada en la Junta de Andalucía para beneficiarse unos pocos", ha proseguido.

En la presentación del debate Ninis: ni desempleados ni poco formados, que se ha celebrado en Ciudad Real, Floriano ha pedido "desterrar de la vida pública" este tipo de comportamientos porque "hay cosas que no se deben hacer". En ese sentido, ha destacado que los políticos están "para gestionar la realidad, y transformarla". "Es verdad que estamos en el Gobierno pero eso no nos va a encerrar en los despachos sino, todo lo contrario, va a hacer que nos acerquemos para que la gente pueda plantear sus problemas, entre otros escenarios, con reuniones sectoriales y también en estos debates porque creemos que esto es lo que hay que hacer cuando se aborda una cuestión como el empleo", ha añadido.

"En el Partido Popular no vamos a pensar en los problemas en función de lo que pueda ser más atractivo para nosotros. Vamos a abordar los que más preocupan a los ciudadanos porque tenemos la vocación de representar lo que la gente piensa, de ser capaces de encontrar soluciones a los problemas que tienen e impulsar las soluciones a esos problemas", ha destacado.

Además, el dirigente popular ha explicado que con los debates Juntos Salimos "a lo largo de los próximos meses escucharemos y con esto vamos a impulsar la acción de nuestro gobierno y nos van a servir para estar siempre muy cerca de lo que piensan los ciudadanos".

"Nini" en positivo
Respecto al tema del debate, Floriano se ha referido al nuevo perfil de parado que ha puesto ante nuestros ojos la crisis, "un joven que se estaba formando y que como consecuencia del crecimiento económico, vio que era fácil ganar dinero, deja sus estudios, empieza a trabajar pero estalla la crisis y no tiene ni formación, ni empleo".

El vicesecretario general del PP también ha hablado de la gente formada que no puede acceder al mercado laboral porque no tiene experiencia o de los jóvenes emprendedores. "Nosotros lo que queremos hacer es poner en marcha los ‘nini' en positivo, no queremos ni jóvenes poco formados, ni desempleados", ha insistido.

Becas, emprendedores y formación profesional
En el turno de palabra, la directora de Recursos Humanos, Yolanda Mediano, ha destacado que "el acceso al empleo a través de becas es el mejor proceso de selección". También ha animado a los jóvenes a perder el miedo a salir fuera en busca de una oportunidad pero "no nos quedemos fuera, tenemos que recuperar a esos jóvenes que hemos formado". Además, ha pedido que "la universidad se acerque mucho más a la empresa".

Por su parte, Agustín Pérez, un joven emprendedor, ha contado que creó su propia empresa en octubre de 2012 junto a dos amigos. Ha querido lanzar un mensaje de ánimo a los que se estén pensando lanzarse a la aventura porque "ahora el viento está a favor para ello". "Debemos contraatacar y no esperar a que nadie nos contrate. Los jóvenes debemos dar un paso adelante y ser más activos", ha insistido.

Agustín ha destacado algunas de las medidas puestas en marcha por el Gobierno como cotizar sólo 50 euros al mes durante los primeros seis meses o que los dos primeros años la tributación sea menor. "Si tienes una idea hay que desarrollarla, echarse adelante y trabajar por ella", ha exhortado.

Por último, el profesor de Formación Profesional, José Carlos Enríquez ha lamentado que "la sociedad crea que si no vamos a la universidad estamos fracasando". "La formación profesional es muy válida, cercana a la empresa, y además permite una incorporación al mercado laboral mucho más rápida que desde la universidad" y ha destacado que "el aprendizaje es la suma de las aulas más la empresa".