"El Gobierno de España es muy sólido, coherente, dice la verdad y se deja la piel para sacarnos de la crisis"

Hoy, en el Congreso Local del PP de Cabra

Zoido asegura que este año "no habrá que subir los impuestos" porque el Gobierno "está cumpliendo sus obligaciones y ha hecho los deberes".

El presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, afirmó hoy que en España tenemos un Gobierno "muy sólido, coherente, que dice la verdad, no oculta las cuentas ni los problemas y que se deja la piel para sacarnos de la crisis", al tiempo que aseguró que como el Ejecutivo de Mariano Rajoy "está cumpliendo sus obligaciones y ha hecho sus deberes, no habrá que subir los impuestos este año".

Durante el acto de apertura del Congreso Local del PP de Cabra, Zoido recordó que tanto Bruselas como el Fondo Monetario Internacional (FMI) "han dado la bienvenida" a las reformas puestas en marcha por el Gobierno de la Nación, ya que, aunque "los frutos no se ven inmediatamente porque de la noche a la mañana no se puede transformar algo que nos dejaron y tenemos que seguir trabajando, pero estamos por el buen camino", agregó.

Frente a la actitud del Gobierno de España, Zoido lamentó que el PSOE esté "dividido y no tenga norte ni liderazgo ninguno", así como que al líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, "no lo respeten ni en su propio partido", puesto que "permanentemente está cuestionado" por asuntos como "Ponferrada, Andalucía y Cataluña".

Respecto a lo acontecido en el Ayuntamiento de Ponferrada, Zoido se preguntó cómo va a explicar el PSOE que se hicieron con la Alcaldía llegando a "un acuerdo con un condenado por acoso y que 48 horas después sigue", si bien, opinó que el alcalde "se tiene que ir y la gente tiene que ver que está en la calle".

Al hilo de esto, reprochó al PSOE que apueste por el modelo del bipartito andaluz como "una buena fórmula" para importar al resto de España cuando "son las políticas que acaban en récord de paro, que incumplen con el déficit y que anclan a Andalucía en la crisis".

"No puede imponer en España modelo de gobiernos con ex consejeros que entran en la cárcel, imputados por usurpar una propiedad privada y portavoces parlamentarios que quieren hacer de España la Venezuela de Hugo Chávez. Si esa es la apuesta del señor Rubalcaba para España, por suerte para los españoles, quien está al frente del Gobierno es el Partido Popular. Si no, ya estaríamos todos a las órdenes de las políticas del comandante que es lo que demanda el modelo que el PSOE quiere para toda España", subrayó.

También se refirió a la "grave crisis" que sufre el PSOE en Cataluña "con el gobierno de CIU que debe dar una respuesta clara entre las relaciones de Método tres y la propia Policía", toda vez que aseguró que desde el PP "no vamos a permitir que CIU se aproveche de las señas de Cataluña para tapar sus vergüenzas, no lo vamos a consentir ni a callarnos", concluyó.