Floriano denuncia la "indefensión" del PP ante un proceso que sólo busca perjudicar al Partido

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP recuerda que "el deber de custodia es obligado" pero que "nos encontramos con informaciones en prensa con el ánimo de dilatar el procedimiento sine die"

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano

Durante una entrevista en la Cope, Carlos Floriano ha afirmado que el PP está sometido a una presión de la que se va a recuperar "porque no hay nada", pero que ningún otro partido aguantaría.

El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha denunciado hoy que el llamado caso Bárcenas se está traduciendo en una situación de "indefensión" para el PP. "Parece que el proceso no toca a su fin y solo cabe pensar que se esté haciendo con la intención de perjudicar gravemente al Partido Popular".

"La contabilidad del PP se manda sin ningún problema y está a disposición de la Justicia desde el primer momento para que la analice, busque sí hay algo y, si no hay nada, que el asunto se cierre", ha recordado. "Esto suena a causa general con el único ánimo de perjudicar al Partido Popular", ha dicho.

En este sentido, el vicesecretario popular, durante una entrevista en la COPE, ha explicado que "esta causa se ha abierto sobre la base de las fotocopias de unos papeles que nadie reconoce como suyos".

Además "llevamos años viendo como se está investigando al PP hasta sus últimas consecuencias y como, en los últimos tiempos, se nos pide documentación, se practican pruebas, se nos vuelve a pedir y enviar la documentación, se sigue sin encontrar nada, y se reiteran las peticiones de documentación...".

Límites y publicación de salarios
El dirigente nacional ha criticado además que ahora aparezcan en algunos medios de comunicación, no solo los sueldos de los políticos, sino el de personas que, por el simple hecho de trabajar en el Partido, "ven como algo tan íntimo como su salario está reflejado en determinada prensa". Así, ha recordado que "el deber de custodia es obligado y, sin embargo, nos estamos encontrando con informaciones en medios de comunicación con el ánimo de dilatar este procedimiento sine die". Para Floriano, "hay que poner un límite a todo esto y que la investigación acabe cuanto antes".

El vicesecretario popular ha insistido en que en el PP "nadie se reparte nada" sino que se pagan los sueldos que se pueden pagar por las capacidades que tiene en función de su administración y sus ingresos.

Carlos Floriano ha recordado que ni en el caso de los ERE, ni del Palau ni en ningún otro caso se han pedido los apuntes contables como se le han pedido al Partido Popular. "Nuestro Partido es el único que ha entregado a la Justicia la contabilidad y los apuntes de caja", ha recordado. "No hay nada que ocultar, pero con la contabilidad en poder y a disposición de todos los medios de comunicación, se nos está sometiendo a un daño, del que nos vamos a recuperar, pero que ningún otro partido aguantaría", ha asegurado.

Por último, sobre la llamada Ley Wert, ha afirmado que "todos compartimos la necesidad de reformar la Ley de Educación". En este sentido ha señalado que la ley de calidad educativa que ha promovido el Ministerio de Educación, es necesaria ante el fracaso del "modelo Rubalcaba". "Los procesos son complicados, difíciles de hacer, pero estoy convencido de que llegaremos a acuerdo", ha concluido.