Feijóo garantiza que la Jefatura del Estado tendrá en el PP un aliado en las Cortes y en la sociedad y “será por convicción y no por tacticismos ni modas”

Hoy, tras recibirle en audiencia S.M. el Rey Don Felipe VI

El presidente del Partido Popular en declaraciones a los medios tras la audiencia mantenida con S.M el Rey

Subraya que en el ADN del PP están “España, la Constitución y la monarquía constitucional” y manifiesta su “admiración institucional y personal” por el Jefe del Estado

• Explica que durante el “cordial” encuentro con S.M. el Rey le ha trasladado que “España y el PP son dos realidades coincidentes” porque “el PP ha nacido para servir a España”

• Avanza que mañana presentará a Sánchez una propuesta muy concreta para activar la economía, disminuir el impacto de la inflación en las familias y facilitar que los ciudadanos lleguen a fin de mes

• “No podemos más que rebajar los impuestos de forma inmediata, y más concretamente el IRPF. Necesitamos inyectar todos los meses en las haciendas de las familias un poco más de dinero para hacer frente a la inflación del 9,8% que sufre España”, subraya el presidente del PP tras agradecer al Rey la “prontitud y celeridad” con la que le ha recibido en Zarzuela

• “No voy a Moncloa a suscribir un real decreto que no ha sido pactado con nadie. No puedo aceptar unilateralmente un conjunto de medidas dispersas que no van a disminuir la carestía de la vida y no van a ayudar a las familias a llegar a fin de mes”, señala tras recordar que en La Palma se acordó una declaración institucional que avanzaba una bajada de impuestos

• Rechaza que bajar impuestos sea un “suicidio” para el Estado de Bienestar. “Si las personas no llegan a fin de mes, ¿en qué consiste el Estado de Bienestar?, pregunta

• “Un gobierno no puede vivir por encima de las posibilidades de su pueblo y no puede beneficiarse del incremento de precios para gastar más y empobrecer a las familias”, advierte

• Denuncia la “perplejidad” por el “cambio y la ruptura del consenso” en política exterior tras el “bandazo e improvisaciones” con el líder del Frente Polisario y el Reino de Marruecos

• Alerta del aviso del Banco de España en cuanto al comportamiento macro de la economía, el alza de la inflación, la disminución de la inversión extranjera y el aumento del déficit y la deuda pública

• Cuestiona que se haga polémica con la declaración el presidente Zelenski en el Congreso y afea que ayer hubiera miembros del Gobierno, secretarios de Estado y socios del Ejecutivo que no aplaudieran y valoraran al pueblo ucraniano, que está siendo bombardeado