Feijóo considera asuntos “prioritarios” en su reunión con Sánchez bajar la inflación, el precio de la energía y modernizar la política económica “que no funciona”

Hoy, en una entrevista en Onda Cero

Alberto Núñez Feijóo, presidente nacional del Partido Popular

“Tenemos una inflación del 10%, ¿vamos a bajar impuestos, dado que todo es el 10% más caro?, pregunta al Gobierno

El presidente del PP considera un “parche” hecho con “retales” las medidas del real decreto sobre los carburantes y reclama al Ejecutivo que cumpla su compromiso de La Palma. “Si quiere el apoyo del PP, ¿está usted dispuesto a aceptar alguna propuesta para mejorar el real decreto o esto es sí o sí?”, le traslada al presidente del Gobierno

“Probablemente, a lo mejor lo que pretendía es que este real decreto no lo apoye el PP. Si lo que realmente quiere es que le apoye, estoy convencido de que me va a escuchar y que va a valorar las distintas opciones que le vamos a proponer”, apunta el líder del PP

¿Mantener el Gobierno más caro de la democracia en el momento de más dificultad? ¿Podemos vivir con el 10% de inflación, la más alta en 35 años?, cuestiona, para añadir que es un 40% más elevada que la medida de la Unión Europea con el grave problema de que lo pagan las rentas medias y bajas

Reprocha al Gobierno “el lío” que ha generado la huelga de transportes y el amarre de la flota pesquera y lo atribuye a la “soberbia de no adoptar decisiones”

Critica el bloqueo por parte del Gobierno del CGPJ que imposibilita que se cubran vacantes en los tribunales de justicia. “Es una injerencia nunca antes vista en democracia”, advierte

“Si el principal problema de los políticos es el acuerdo para ver qué jueces conforman el órgano de gobierno de los jueces y no la inflación de dos dígitos, nos estaremos equivocando de prioridades”, resalta

Asegura ignorar la posición del Gobierno de España sobre el Sáhara y recalca que en este asunto cada paso de los anteriores presidentes del Gobierno ha sido “medido, pausado y consensuado”

“La política exterior española no es cosa de un hombre, es cosa de España y hasta el momento esa política exterior la ha abarcado exclusivamente una persona sin comentárselo a su gobierno ni a la oposición”, reprocha

Reitera que el PP apoyará al Gobierno en relación al compromiso de España con Ucrania, la Unión Europea y la OTAN “aunque sus socios de Podemos hayan sido tibios al inicio y callados en este momento”

Avanza que no estará “mirando de reojo” a otros partidos porque el PP tiene vocación de mayoría, rechaza la “política bisagra de ver cuántos diputados voy a sumar para no dejar gobernar al que gana” y reivindica la “política mayúscula de Estado”

Subraya su intención de recuperar votos para el PP que se han ido a otros partidos y asegura que no se apuntará al insulto y la descalificación sino al respeto hacia todas las formaciones políticas