Gamarra: “Bajar los impuestos sería la mejor manera de empezar esta etapa, por España y los españoles”

Hoy, durante una entrevista en Cope

Cuca Gamarra hoy, durante una entrevista en Cope

La secretaria general del PP y portavoz del Grupo Parlamentario Popular destaca la “máxima disponibilidad” de Núñez Feijóo y de su partido para, “en defensa de los intereses de España, alcanzar los acuerdos que los españoles están demandando”

“Dos no acuerdan si uno no quiere, habrá que ver qué disponibilidad y disposición tiene Sánchez, quien tiene que haber cambiado respecto a cómo se ha comportado hasta el momento con el PP. Pero debemos esperar”

Tras lamentar las dificultades económicas que sufren los ciudadanos y que “marcan su día a día”, reivindica la propuesta del PP de bajar el IRPF para devolver liquidez a las familias por la subida de la inflación un 10%

Considera que, respecto al encuentro de Feijóo con Sánchez, “sería bueno que el primero de los acuerdos en esta etapa fuese el de bajar los impuestos porque es bueno no para el PP, sino para España y para los españoles”

“Con una inflación del 10%, los datos de la deuda y del déficit, así como la necesidad de recortar gastos, nosotros queremos ser constructivos. Pero la disposición al diálogo no es la sumisión ni la entrega de cheques en blanco al Gobierno”

Lamenta que la reunión de hoy no cuente con un orden del día, porque “lo serio y responsable” en política es saber qué temas se quieren afrontar para prepararlos

Reprocha al jefe del Ejecutivo que no se haya sentado con el PP para abordar la posición del Gobierno sobre el Sáhara. “Sánchez tiende a considerar que los acuerdos significan cheques en blanco a quien gobierna y eso no es gobernar un país desde una posición centrada y moderada”

Asegura que Sánchez viaja hoy a Marruecos “exclusivamente con su decisión”, algo que no representa la política de Estado, que ha de “superar al gobierno del momento, tener una vocación de permanencia” y buscar el acuerdo

Contrapone la política de “bloques, enfrentamiento y división entre los españoles” de Sánchez, a la del “encuentro, la conciliación, el diálogo y el acuerdo” promovida por el PP

Sostiene que Juanma Moreno convocará las elecciones cuando “el interés general y, por tanto, de Andalucía prevalezca”. “Tenemos la tranquilidad y la seguridad de que siempre actúa en beneficio de aquellos para los que gobierna”, añade

Aboga por “mantener una conversación de tú a tú con los españoles”, para ofrecerles un proyecto en el que caben todos, “aunque hayan votado a otras opciones políticas”. “Esa es la línea de las grandes mayorías y de la fortaleza de un gran partido como el PP, que tiene una vocación de mayoría por la pluralidad del proyecto”

Censura los ataques al nuevo presidente del PP. “Están nerviosos. Van a tener mucho tiempo para hacer oposición cuando se convoquen elecciones y las gane el PP. Ahora, en lugar de dedicarse a desacreditar, deben emplear su tiempo a la búsqueda de soluciones, la bajada de impuestos y el recorte de gastos”