"Exigimos un plan de austeridad para hacer política social"

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha exigido al presidente del Gobierno un plan sin necesidad de que las clases medias lo paguen con subidas de impuestos

En declaraciones a los medios tras la reunión de la Junta de Portavoces en el Congreso, Sáenz de Santamaría señaló que, en su comparecencia de mañana, "me gustaría que el presidente del Gobierno viniera con un plan completo y estudiado contra la crisis y que estuviera dispuesto a hablarlo".

En este sentido, la portavoz popular manifestó que "los antecedentes de estas últimas semanas no son buenos" y que "vivimos instalados en un Gobierno que practica la teoría de la confusión y la improvisación".

Por todo ello, pidió a Zapatero "que no venga a pasar el trago de un debate al que ha venido tarde y a rastras, porque se negó a comparecer en julio como se había comprometido, porque no se trata de rellenar mañana un discurso y dar un campanazo que después no cumpla o se vea que hace aguas".

El espantajo de los impuestos

Asimismo, Sáenz de Santamaría se refirió a las declaraciones de la vicepresidenta De la Vega sobre "el espantajo de los impuestos". "El único espantajo que hay es que en época de crisis, caída del consumo y destrucción de empleo, al Gobierno sólo se le ocurre subir los impuestos".

Para la dirigente popular, "la cuestión es muy sencilla, Blanco y la señora Salgado han debido ver este verano que no hay más dinero y hay que sacarlo de algún sitio".

"Curiosamente", destacó, "a la vez que en Rodiezmo levantaban el puño, el PSOE le pegaba un puñetazo a las clases medias y los trabajadores de este país subiendo los impuestos y no adoptando ninguna medida para generar empleo".

Iniciativas para dinamizar la economía

Respecto al pleno de esta tarde, Sáenz de Santamaría subrayó que hoy se debatirá "la primera de lo que será una batería de iniciativas para dinamizar la economía y el empleo en nuestro país", una Proposición de Ley que contiene incentivos fiscales y estímulos a la tarea de las pequeñas y medianas empresas y los autónomos.

En dicha iniciativa, el PP propondrá "una necesaria adecuación de los tipos en el Impuesto de Sociedades para las PYMES al 20%", pues el Impuesto de Sociedades en nuestro país "es uno de los más elevados de todo el ámbito de la UE y resta competitividad a nuestras empresas".

La Proposición de Ley también establece "una serie de medidas para incentivar la contratación de trabajadores, el mantenimiento del empleo por parte de los autónomos e incluso el apoyo a emprendedores, especialmente a los jóvenes que quieran constituir empresas independientes".

En opinión de Sáenz de Santamaría, "ante una crisis económica hay que dinamizar la economía y eso se consigue con una política austera, una política de incentivos fiscales y por tanto de rebajas de impuestos a emprendedores, PYMES y autónomos, y una serie de reformas estructurales que son básicas".