"El PP no llegará a un acuerdo para apoyar el despilfarro del dinero de los españoles"

"España no se ha portado tan mal como para merecer algo como lo que estamos viviendo"

De esta manera ha explicado el presidente del PP que "en un momento de crisis como éste, donde hay dificultades para el ahorro, para el consumo, la inversión y para conseguir crédito, subir los impuestos es darle la puntilla a una economía maltrecha por los disparates de Rodríguez Zapatero". Para Rajoy la subida de impuestos "sólo pretende que los españoles paguen los errores y las gracias del presidente del Gobierno" y se ha preguntado a quién se le ocurre aumentar los impuestos al ahorro cuando lo que necesitamos es ahorrar.

El presidente del PP, que ha clausurado un acto del PP en Valencia, ha ofrecido un pacto para que el techo de gasto de los PGE para el 2010 sea inferior al del 2009 y "no se dilapide el dinero del contribuyente". "Ofrezco un pacto para reducir el gasto público y para no seguir hipotecando y hundiendo a este país", ha afirmado.
[cita] "Ya es un clamor entre los que no le dieron su apoyo y entre los que en su día hicieron presidente a Zapatero, que así no vamos a ninguna parte y que España no se ha portado tan mal como para merecer algo como lo que estamos viviendo".[/cita]
La historia de un engaño

En palabras de Mariano Rajoy afirma que hemos vivido "la historia de un gran engaño que se está empezando a convertir en el signo de identidad del Gobierno socialista". En este sentido se ha referido a la situación de nuestras tropas en Afganistán, que contó con el voto y el apoyo del PP, pero con una diferencia: el PP no engaño a los españoles mientras que el Ejecutivo ha engañado sobre el origen de la misión "porque son incapaces de decir lo que le corresponde a España en el contexto internacional".  
 
Según el presidente del Partido Popular , ya nadie cree a Zapatero porque es imposible, "no se puede confiar en alguien que ha engañado tantas veces a los españoles". Así, se ha referido a las medidas económicas que ha adoptado el Gobierno en los dos últimos meses y que "son un conjunto de despropósitos". En este sentido ha criticado el cierre de la central de Garoña en el 2013, la subida de impuestos de gasolina etc; el estrepitoso fracaso del diálogo social, la financiación económica, los  420 euros, el aumento del déficit público, del endeudamiento y de la hipoteca de los españoles.
 
El PP un partido serio en el que caben todos

El presidente de los populares ha mostrado su gratitud hacia los valencianos por el apoyo  incondicional al Partido  Popular y "por su valentía y coraje" en la defensa de unos gobernantes que están a la altura de las circunstancias y cuyo único interés, es el interés general. "Estoy orgulloso del PP de la Comunidad Valenciana", ha dicho.
 
Para Rajoy, los actuales dirigentes "que se llaman socialistas" "son los grandes derrotados porque con sus acusaciones en los juzgados y con una crueldad infinita, quisieron lograr lo que no han conseguido en las urnas: liquidar al Partido Popular". "Esto les pasará factura porque ni en política ni en la vida vale todo".
 
Por último, Rajoy ha asegurado que su partido es la única "alternativa sería, sensata y fiable; un partido en el que caben todos".