"Zapatero solo sabe resolver sus errores a costa del dinero de los demás"

El Vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, ha resumido los temas destacados tras en el Comité de Dirección celebrado esta mañana

Rueda de prensa de Esteban González Pons tras la reunión del Comité Directivo Nacional

González Pons ha hecho especial hincapié en dos aspectos; por un lado la gravedad del paro en España tras los datos del informe del Eurostat y la epidemia de la Gripe A.

Tras el Comité de Dirección del Partido Popular celebrado esta mañana; el vicesecretario de comunicación, Esteban González Pons, ha resumido los temas tratados. En primer lugar la situación de la economía española y el empleo y por otra parte la política del partido respecto de la Gripe A, ya que se presupone más incidencia de la prevista.

El informe del Eurostat revela la gravedad del paro en España

"Hemos conocido los datos del Eurostat, situación de empleo de Europa y somos líderes de parados. En España el paro alcanza el 18,5% y duplica el paro de la eurozona siendo así la más alta de los últimos 10 años"

El informe hace especial mención de España como un gran destructor del empleo en Europa. Además en paro juvenil tenemos la máxima cifra y duplicamos la media europea.

González Pons ha definido esta situación como: dura, indignante y vergonzosa para todos los españoles que qieren trabajar. [cita]"Nosotros tenemos un paro tan grande por culpa del gobierno"[/cita]

El Presidente del Gobierno ha improvisado en la política española y la única solucion que propone es una subida de impuestos para solventar sus errores y paguen las clases medias y los pequeños ahorradores.

Medida estrella de Zapatero

El gobierno ha pedido hoy en el Congreso que se aplace una semana más la aprobación de esta medida de los 420 euros. Además han anunciado que esta cantidad tendrán que pagar las CCAA, que se oponen a asumir este gasto

"El Ministro de Trabajo dice que no tiene competencias para luchar contra el desempleo, por tanto, es un ministerio prescindible dejando a 1 millón de personas y victimas del paro fuera. Lo de Zapatero es puro teatro"

La gripe A no es una cuestión política sino médica

Respetaremos el liderazgo de la Minsitera de Sanidad con responsabilidad, pero los médicos deben hacer su trabajo para que todos podamos estar a la altura de las circunstancias y afrontar así esta epidemia.

El PP exige al gobierno dos cosas: información y prevención. "El Gobierno debe garantizar que hay vacunas y antivirales suficientes. Nos quedaríamos más tranquilos si se vacunase, como en Francia o en EEUU, a los menores de 14 años", asegura González Pons y pide además
que no haya diferencias entre el tratamiento en unas CCAA y en otras.
"La ministra y los consejeros de CCAA están haciendo un buen trabajo pero los ciudadanos necesitan también tener información. Por eso, vamos a promover que la ministra de Sanidad informe cada quince días a los ciudadanos en el Congreso de los Diputados", subrayó.
Desde el PP se va a promover que la Ministra de Sanidad de cuenta en el Congreso de la situación de la epidemia y prevención de la Gripe A como medida tranquilizadora e informativa para la sociedad.