Cospedal: "El 26J el PP volverá a ser el referente de estabilidad, crecimiento y futuro"

Advierte de que frente al "vodevil" de estos cuatro meses, el PP ha sido responsable y no ha engañado a los españoles

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal

Alerta de que los gobiernos de perdedores son "la peor medicina para una situación de gravedad".

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que "el 26 de junio y también en las próximas autonómicas en Galicia, el PP va a volver a ser el referente de estabilidad, confianza, crecimiento, prosperidad y futuro". "Ya hemos visto lo que da de sí la nueva política. Necesitamos gobiernos fuertes, estables y defender a nuestro país y aquello en lo que nosotros creemos", ha subrayado.

En la clausura del XVI Congreso del PPdeG, que se ha celebrado durante este fin de semana en Ourense, la dirigente popular ha explicado que durante estos cuatro meses se ha visto "lo que ha hecho cada uno y nosotros hemos sido coherentes con nuestro proyecto". En este sentido ha recordado que mientras "hemos tenido a unos y a otros representando un vodevil" de ruedas de prensa, reuniones, entrevistas o renunciando a su propio programa electoral para apoyar al candidato que había sacado el peor resultado de su historia, desde el Gobierno de Mariano Rajoy "nos hemos dedicado a ser responsables y a no engañar a los españoles".

"Nosotros queremos que España crezca, que se cree empleo de calidad, seguir creciendo más que ningún país de Europa, fortalecer nuestras instituciones, garantizar la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos, cuidar de la agricultura, de la pesca de la ganadería. Queremos cuidar de los que viven en las grandes capitales y también en provincias, en el medio urbano y en el medio rural. Eso es lo que representa el PP y no nos vamos a perder en otras cosas", ha subrayado.

GOBIERNOS DE PERDEDORES
Respecto a la próxima campaña electoral, Cospedal ha dicho que estará centrada en "las cosas que les importan a españoles y tomándonos a España en serio, porque España no puede estar al albur de aquellos que quieren llegar tan solo para ocupar un sillón o para decirnos cosas de las que estamos ya muy cansados".

"Ahora tenemos que resolver la ecuación que nos ha dejado Pedro Sánchez a todos por no querer asumir algo que era muy evidente: que PP y Rajoy ganaron las elecciones y que, por aferrarse a un sillón en Ferraz, nunca quiso sentarse a hablar con más de 7 millones de españoles que habíamos ganado las elecciones", ha denunciado.

Cospedal ha advertido de que los gobiernos de perdedores son "la peor medicina para una situación de gravedad". "Cuando se unen los perdedores la economía pierde el paso, las facturas llenan los cajones, se eternizan las reformas y de lo único que se habla es del reparto de puestos, del intercambio de sillones o del quítate tú para ponerme yo –ha dicho–, y ocurre que cuando llega el momento de gobernar, como hay tanto ruido de la política de gestos, no pueden escuchar, del ruido que hacen ellos mismos, lo que de verdad necesitan los ciudadanos"

AGRADECIMIENTO AL PPdeG Y A FEIJÓO
En su intervención, Cospedal se ha referido al eslogan del XVI Congreso del PPdeG, Galicia en el centro y ha afirmado que esa es "la divisa de todo el partido, en cualquier lugar de España: España en el centro. España en el centro de nuestras políticas porque el PP tiene bien claro que nuestro objetivo político es trabajar por España".

María Dolores Cospedal ha felicitado al nuevo secretario general del PPdeG y ha agradecido su trabajo al secretario general saliente porque "no es fácil ser aquel al que pueden llamar todos, el depositario de las quejas y de los enfados" pero, por el contrario, "es muy gratificante ser la persona que, por encima de todo, defiende a nuestro partido".

Por otro lado, la dirigente popular ha dado las gracias a Núñez Feijóo por su "liderazgo indiscutible" en los buenos y en lo malos momentos y ha destacado que "Alberto cuando habla, lo hace con datos, con hechos y con realidades". "Gracias por ser un referente para el PP de toda España, por ser ejemplo en las políticas sociales, económicas, en la creación de empleo y en el mantenimiento de la sociedad del bienestar en Galicia", ha subrayado.

Por último, Cospedal ha recordado a los periodistas españoles liberados la pasada noche en Siria, tras diez meses de secuestro: "Antonio, José Manuel y Ángel, tres periodistas que han sido liberados, que estaban sufriendo un secuestro en Siria y que ya están con nosotros en España. Enhorabuena y nuestra solidaridad".

más vídeos

Fernando Martínez-Maillo y Andrea Levy visitan las instalaciones