Hernando: “El 26-J habrá que elegir entre el proyecto de éxito del PP o modelos de corte marxista-leninista”

El portavoz del GPP dice que “los ciudadanos deberán decidir si quieren un nuevo bloqueo o un Gobierno estable”

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafa Hernando
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafa Hernando

Lamenta el conflicto institucional “sin precedentes” por parte de “quienes han querido hacer del Parlamento un circo”.

El portavoz del GPP, Rafael Hernando, ha asegurado hoy que el PP “defenderá en la campaña electoral lo que hemos hecho” a lo largo de los últimos cuatro años, porque las reformas que han sacado a España de la crisis constituyen “un proyecto de éxito”, y lo defenderá frente a los modelos de corte marxista-leninista que pretenden que España “se asemeje a Cuba o Venezuela”.

En rueda de prensa en el Congreso tras la reunión del Consejo de Dirección del GPP, el dirigente popular ha señalado que “los ciudadanos tienen ahora que tomar nota”, una vez que algunos “se han quitado la careta” en estos cuatro meses de “breve legislatura”, y decidir “si quieren una nueva situación de bloqueo o  si quieren una institución que cumpla con sus obligaciones, dé estabilidad a un Gobierno y permita seguir avanzando en las reformas que han hecho posible pasar de una situación de recesión a una situación de crecimiento”. 

Hernando ha señalado que su formación volverá “a intentar hacer la mejor coalición posible, que es la coalición con los electores, en torno a un programa que ha sido un éxito en el conjunto de los países europeos de referencia”. La campaña del 26-J, ha explicado el portavoz popular, “será una campaña de relato, de valorar las reformas y de insistir en que el hecho de que haya empleo es la garantía del estado del bienestar”.

Sobre el conflicto institucional entre el Congreso y el Gobierno en funciones, ha censurado que haya habido una mayoría parlamentaria, que “no lleva la razón”, que “ha intentado hacer de esta legislatura un periodo de ataque al Gobierno en funciones para disimular que este Parlamento no era capaz de nombrar y elegir al nuevo Gobierno”.

“Este conflicto institucional no tiene precedentes”, ha censurado Hernando, criticando “un espectáculo que ha querido hacer del Parlamento un circo y banalizar las instituciones”. “Y hoy hemos asistido a la consumación del tó pa ná”, ha apostillado Hernando, después de que la Cámara decidiera continuar hoy con el conflicto.

“SERVILISMO” DE CIUDADANOS AL PSOE

Preguntado por el cambio de criterio de Ciudadanos, Hernando ha dicho que le “preocupa la actitud de veleta que ha mostrado en estos cuatro meses”, porque Rivera “varía sus principios a su conveniencia y analiza las noticias según le interesan para ganar protagonismo”. 

Como ha recordado, “Rivera dijo que iba a respetar la mayoría parlamentaria y que nunca conformaría  un Gobierno con aquellos que habían perdido las elecciones” y, sin embargo, “formalizó un pacto de investidura que no sirvió para nada y que no conducía a ningún sitio, llegando incluso a sentarse a una mesa a 18”.

Preguntado por la información periodística conocida hoy sobre los cursos de formación en Andalucía, Hernando se ha dirigido al líder de Ciudadanos para preguntarle “qué parte” de la nueva noticia no ha entendido para que siga apoyando al Gobierno de Susana Díaz, al tiempo que ha denunciado “su servilismo al PSOE” en todos estos casos. 

“EN LA IZQUIERDA HAY UN ENORME NERVIOSISMO”

Cuestionado por el acuerdo electoral entre Podemos e IU, que ha tachado de “pacto de 9 diputados y dos botellines”, Hernando ha indicado que “va a servir para que los españoles tengan un retrato más fiel de lo que son y significan algunos”. “Tendremos a los viejos y a los nuevos comunistas, que se disfrazaban con piel de cordero, en torno a un mismo proyecto”, que estará encabezado, según ha advertido, por un marxista-leninista como Pablo Iglesias. 

Según Hernando, este pacto evidencia que en la izquierda “hay un enorme nerviosismo”, porque han visto que “estos cuatro meses de legislatura frustrada, por su culpa, han servido para que los ciudadanos tomen muy buena nota de quién ha estado pensando en el interés de los ciudadanos, y quién ha estado interesado en el show y el teatrillo”.

Cuestionado en último lugar por el vídeo de Rajoy, Hernando ha agradecido “la publicidad  que ha hecho el PSOE del mismo”, porque “sin su ayuda y apoyo, este vídeo no habría sido tan visto y visitado”. “Animo al PSOE a que siga haciendo las cosas así”, ha concluido.