Cospedal: “El PP es una opción política fiable y que garantiza el crecimiento económico y la creación de empleo”

La secretaria general del PP señala que "los españoles no entenderían que después del 26 de junio se vuelvan a producir situaciones de bloqueo"

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal

Durante su comparecencia tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, María Dolores de Cospedal ha afirmado que el PP se presenta a las elecciones "habiendo cumplido con nuestra obligación de salvar al país de la quiebra".

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que el objetivo de su formación política de cara a las elecciones del próximo 26 de junio es que el mayor número de votantes se decanten por el PP, una opción política “fiable, segura, que da tranquilidad y que garantiza un ritmo de crecimiento económico y de creación de empleo que, de otra forma, se pararían en nuestro país”.

El Partido Popular es, en opinión de María Dolores Cospedal, una opción “que da seguridad, tranquilidad y confianza a la mayoría de los españoles” y que, además, tranquiliza a los inversores nacionales e internacionales.

A su juicio, si el PP es capaz de obtener un mayor número de votos y diputados, se podría evitar que el 26 de junio se repita lo ocurrido en la presente legislatura. No obstante, se ha mostrado convencida de que después de los próximos comicios, “aunque la situación fuera parecida, sería muy difícil que se bloquearan acuerdos”.

VETOS NO SON POSIBLES ENTRE PARTIDOS DEMOCRÁTICOS

Según la secretaria general del PP, después de las elecciones del próximo 26 de junio el diálogo es necesario, porque los vetos no son posibles cuando se trata de partidos democráticos, de manera que “lo más importante es acordar y dialogar en pro del interés general de los españoles”.

“Los españoles no entenderían que después del 26 de junio se vuelvan a producir situaciones de bloqueo”, ha enfatizado.

LO QUE QUEDA POR HACER EN ESPAÑA

Por otro lado, María Dolores Cospedal ha desvelado que el eje fundamental de la próxima campaña va a ser “lo que le queda a España por hacer para consolidar el crecimiento económico, crear empleo y mantener nuestra sociedad del bienestar”.

En este sentido, ha recordado que en 2007 el Estado tenía unos ingresos de 442.000 millones de euros y, ahora que todavía estamos por debajo de esa cifra, el gasto social es muy superior. “Tenemos que seguir trabajando para mantener la sociedad del bienestar, que sea sostenible, mantener una política que garantice el crecimiento y la creación de empleo, y luchar para que el empleo sea de calidad”, ha subrayado.

Asimismo, ha explicado que el PP añadirá a su programa electoral muchas de las conclusiones que se han ido extrayendo en las convenciones celebradas en los últimos meses, relacionadas con el crecimiento económico y la creación de empleo, así como pactos educativos, de política social y fortalecimiento institucional.

“Nos presentamos habiendo cumplido con nuestra obligación de salvar al país de la quiebra y de la intervención de nuestra economía, cuando el déficit era del 9,3%, se destruía empleo a un ritmo del 11% y España iba a la deriva. Hoy el déficit es del 5%, somos el país que más crece de Europa, y que más va a crecer, y en el que más empleo se está creando. Ese bagaje hay que presentárselo a los españoles, no venimos de la nada”, ha enfatizado.

PREVISIONES CRECIMIENTO

La secretaria general del PP también ha aludido a las previsiones económicas y de creación de empleo enviadas por el Gobierno de España a las instituciones europeas, con un crecimiento previsto del 2,7% para el próximo ejercicio, así como que 20 millones de personas estén trabajando en 2020.

Sobre la EPA del primer trimestre de 2016, ha puesto en valor que arroja las mejores cifras desde el año 2007, con 570.000 ocupados más y 636.000 desempleados menos respecto a 2015. "Si se mantiene el sistema de reformas, si no hay frivolidad económica y social y no hay alteración sustancial de la política económica que se ha hecho, podemos ser veinte millones españoles trabajando en 2020”, ha asegurado.

APROBADO EL COMITÉ DE CAMPAÑA

En la reunión del Comité Ejecutivo celebrado hoy se ha aprobado el equipo que conformará el Comité de Campaña para las próximas elecciones generales, conformado por las mismas personas que se encargaron de esta tarea en los anteriores comicios.

Además, Cospedal ha revelado que el PP volverá a dar los pasos necesarios para reeditar las mismas coaliciones territoriales con las que se presentó en diciembre de 2015, es decir, UPN en Navarra, PAR en Aragón y Foro Asturias.

REDUCCIÓN GASTOS ELECTORALES

Con respecto a la reducción de los gastos electorales, ha desvelado que el PP es partidario de “reducirlos”, al tiempo que ha anunciado que se va a poner en contacto con los representantes del resto de formaciones políticas para hacer una propuesta en este sentido.

En su opinión, todos los gastos relacionados con cartelería, banderolas, publicidad estática en el exterior son “perfectamente suprimibles”, porque los ciudadanos ya conocen a los candidatos. Asimismo, ha mostrado su rechazo a que se elimine el mailing “porque favorece el ejercicio del derecho de sufragio”.