Hoy, en una visita al centro para personas con discapacidad Shalom, con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal

La presidenta del PPC y candidata a la presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que "CiU prioriza las subvenciones nacionalistas por delante de las dirigidas a los centros especiales de trabajo".

En este sentido, ha explicado que "el PPC ha liderado en el Parlament el debate sobre los centros especiales de trabajo, porque queremos que sean una prioridad del Gobierno de la Generalitat".

Para la candidata del PPC, "la Generalitat dispone de suficientes para pagar las subvenciones del 50% del sueldo mínimo interprofesional y del 75% a aquellos que tienen especiales dificultades". "Los centros especiales de trabajo no son un gasto, son una inversión social, y nosotros no sabemos en qué se ha gastado la Generalitat ese dinero", ha añadido.

Sánchez-Camacho ha explicado que "esta es la campaña que queremos hacer, la campaña de la Cataluña real, la Cataluña que tiene problemas para llegar a fin de mes o los centros especiales de trabajo que tienen dificultades para que les paguen las subvenciones".

"Cataluña no necesita un moisés que nos lleve a la tierra prometida, sino buenos gestores, ha añadido. Asimismo, ha señalado que "el PP es un partido nacional que defiende lo mismo en toda España y, al mismo tiempo, es capaz de defender las singularidades de todas las comunidades históricas".

Catalanización de apellidos
Por otra parte, la candidata del PPC ha revelado que, desde 1998, el Gobierno de la Generalitat ha aprobado Decretos y una instrucción sobre la traducción de apellidos. Según Sánchez-Camacho, "Artur Mas se puso muy nervioso porque en un vídeo humorístico se hacía una caricatura sobre sus intenciones si consigue la separación de España, se nos acusó de demagogos y de exagerar". En esta línea, ha explicado que, según estos decretos e instrucciones, el Instituto de Estudios Catalanes otorga el certificado para traducir los apellidos e incluso, llegan a poner ejemplos sobre cómo traducir los apellidos: Rubio por Ros, Escribano por Escrivá, Piedra por Piedra o Haddad por Ferrer.

La cabeza de lista del PPC ha constatado que "Artur Mas está muy crispado, pero una vez más queda en evidencia". "Cataluña no puede estar en manos de una CiU que nos quiere llevar fuera de Europa y del euro y que incluso nos pide que nos cambiemos los apellidos", ha concluido