"Los españoles queremos seguir viviendo juntos"

En la presentación de una campaña de movilización en Facebook por las elecciones catalanas

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano

El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha asegurado hoy que "los españoles queremos seguir viviendo juntos y no hay ninguna desafección entre catalanes y el resto de los españoles".

Para el dirigente popular, hay voces interesadas en trasladar tanto a la sociedad catalana como a la española que existe un desafecto desde Cataluña hacia el resto de España y a la inversa. "Es un comentario falso e interesado porque siembra la ruptura, que es al final el objetivo del mundo nacionalista", ha subrayado.

En la presentación de una campaña de movilización en Facebook con motivo de las elecciones autonómicas catalanas del próximo 25 de noviembre, Carlos Floriano ha explicado que se trata de una campaña que surge desde el Partido Popular nacional para demostrar que los españoles del resto del país queremos a Cataluña dentro de España. "Apostamos por la convivencia y por decirle la verdad a todo el mundo", ha apuntado.

El dirigente popular ha estado acompañado por la coordinadora de campaña del PP en Cataluña, Dolors Montserrat, que ha afirmado que esta aplicación de Facebook "es una declaración de amor del resto de España hacia Cataluña". "Con esto conseguiremos romper el mito que nos han impuesto los partidos nacionalistas y separatistas de Cataluña a la sociedad catalana y al resto de España de que Cataluña ya no quiere a España y que España no quiere a Cataluña; y esto no es cierto", ha añadido.

Aplicación "Que no nos separen" en Facebook. ¡Únete!

Una decisión que le honra
Por otro lado, Carlos Floriano se ha referido a la dimisión del concejal de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, y ha destacado que ésta es "una decisión que le honra dado que no tiene responsabilidades ejecutivas y, sobre todo, porque la imputación no significa ninguna presunción ni apariencia de culpabilidad".

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP ha explicado que la investigación judicial de los hechos ocurridos en el Madrid Arena y que produjeron la muerte de cuatro jóvenes se está haciendo por el procedimiento abreviado, por lo que es necesaria la imputación de una persona -aunque no se aprecien indicios razonables de culpabilidad- si el juez quiere citarla a declarar.

"Esperamos que se aclare todo y, en el caso de que se establezca alguna responsabilidad, que se asuman las mismas", ha finalizado Floriano, quien ha recordado previamente que el Consistorio madrileño ha abierto una investigación interna y además ha aceptado una comisión de investigación.