"CiU y ERC tienen un pacto secreto para llevarnos a años de políticas identitarias y crisis"

Hoy, en el mitin de cierre de Tarragona, con la cabeza de lista, Rafael Luna

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho
La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho

Sánchez-Camacho pide el voto al PPC afirmando que "hay que decir alto y claro que queremos soluciones a la crisis y al paro, queremos soluciones que garanticen las pensiones y el estado del bienestar".

La presidenta del PPC y candidata a la presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, ha alertado hoy de que "CiU y ERC tienen un pacto secreto para tener poder absoluto en el Parlamento y llevarnos a años de políticas identitarias , fractura social y crisis económica".

En este sentido, reiteró que "estas son unas elecciones extraordinarias, porque si CiU y el separatismo consiguen una mayoría amplia no habrá vuelta atrás". 

Asimismo, Sánchez-Camacho ha explicado que "mientras el nacionalismo plantea el problema más grande de nuestra historia, los socialistas se dedican al de siempre, a criticar al PP. Pero no son tiempos para hacer lo que se hace siempre, son tiempos para ir juntos".

Para la candidata del PPC, "los socialistas no han sabido estar a la altura de las circunstancias" y ha destacado que el expresidente Felipe González no haya participado en esta ocasión a la campaña del PSC, porque "el socialismo catalán está más cerca del derecho a decidir de Mas que de la defensa de la Cataluña dentro de España ".

En esta línea, la candidata del PPC ha afirmado que "el próximo domingo, cada voto que no vago al Partido Popular, será un voto que CiU utilizará para romper con el resto de España y de Europa". Para Sánchez-Camacho, "sólo un PP fuerte frenará el separatismo en Cataluña".

Así, ha pedido el voto al PPC a "todos aquellos que tengan dudas sobre si ir a votar, a aquellos que antes han votado a otras formaciones políticas e incluso a aquellos que en algún momento se hayan sentido decepcionados con el Partido Popular ".

"El domingo los catalanes tenemos que decirle alto y claro y de manera contundente a Artur Mas que su delirio independentista ha terminado y que en Cataluña se impone la responsabilidad y la cordura. Le diremos que no queremos estar cuatro años hablando de banderas, sino que queremos soluciones a la crisis y al paro, queremos soluciones que garanticen las pensiones y el estado del bienestar", ha concluido.