"El PP es el único garante de una Cataluña en España y una España en Europa"

Hoy, en un mitin en Reus (Tarragona)

María Dolores de Cospedal interviene en un acto en Reus (Tarragona)
María Dolores de Cospedal interviene en un acto en Reus (Tarragona)

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha afirmado que en estas elecciones autonómicas "el PP es el único garante de una Cataluña en España y una España en Europa"

Así, ha explicado que la candidatura de Alicia Sánchez-Camacho es la única capaz de "frenar a aquellos que quieren separar a Cataluña de España" y dejarla fuera de Europa.

Durante su intervención en un mitin en Reus, la secretaria general del PP ha subrayado que aunque el candidato de CiU diga que quiere a Cataluña, ha demostrado que "primero se quiere así mismo y a su partido", por haber hecho "dejación de funciones, abandono del cargo y abandono de su responsabilidad" al convocar elecciones anticipadas tras menos de dos años en el cargo.

CIU se ha quitado la careta
Cospedal ha criticado la "aventura mesiánica" de Artur Mas, para ocultar su gestión al frente de la Generalitat, al tiempo que ha explicado que "si uno defiende el derecho a decidir, lo primero que tiene que defender es la verdad", algo que el candidato de CiU no ha hecho al no contarle a los catalanes lo que ha hecho durante su etapa de gobierno.

"CiU se ha quitado la careta y ahora quieren colocarnos al borde del abismo, y el PSC dice defender el federalismo cuando ni ellos mismos se ponen de acuerdo en qué consiste", ha afirmado.

Un programa para los ciudadanos
Tras enumerar los incumplimientos por parte de Artur Mas, cuando el PP pacto con CiU para garantizar la gobernabilidad de Cataluña - con condiciones como la eliminación de empresas públicas y una reforma de la administración-, Cospedal ha recordado que el Gobierno de España ha hecho todo lo contrario y sí ha tomado las medidas necesarias para salir de la crisis, "por encima de los intereses del partido".

Por el contrario, ha añadido, el PP se presenta a estas elecciones con un programa para todos los ciudadanos de Cataluña, aquellos que se sienten catalanes, españoles y, por tanto, europeos. "Porque separar sólo beneficia a los que tienen intereses políticos y no a los ciudadanos de Cataluña", ha concluido.