Casado: "No vamos a tolerar ningún chantaje ni proyecto rupturista contra la unidad de España"

"Hemos sido capaces de pactar las cuentas públicas para seguir creando empleo, revalorizando las pensiones y continuar apostando por la sanidad y por la educación"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado

"Espero que el PSOE esté a la altura de su responsabilidad histórica y futura y que apoye al PP en los grandes retos que tiene España".

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha defendido en su intervención en la clausura del Congreso provincial del PP de Badajoz que "el Partido Popular no va a tolerar ningún chantaje ni ningún tipo de proyecto rupturista contra la unidad de España y la Soberanía nacional".

El dirigente popular ha destacado que "para el PP es fundamental seguir defendiendo los pilares de nuestra convivencia, el marco constitucional que ha hecho que España sea una de las democracias más admiradas del mundo, que nos ha permitido tener las cuatro décadas de mayor prosperidad y bienestar de toda nuestras historia, y por eso, cuando vemos que hay un desafío secesionista, que hay partidos populistas y nacionalistas radicales que intentan tirar por tierra todos esos esfuerzos, tenemos que mandar un mensaje de tranquilidad".

El vicesecretario de Comunicación del PP ha explicado a los independentistas que "si quieren proponer una reforma constitucional que vengan al Congreso de los Diputados, a la representación de la Soberanía nacional, a debatir, como se hizo con el Plan Ibarretxe. Pero no quieren venir porque saben que no cuentan con la mayoría social ni en Cataluña ni en el resto de España".

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO
En otro orden de cosas, Casado se ha referido a la aprobación esta semana de los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso de los Diputados, "la ley más importante de todo el año". "Decían que no seríamos capaces de dialogar y sacar adelante los Presupuestos. El PP ha sido capaz de pactar las cuentas públicas para seguir creando empleo, para seguir revalorizando las pensiones, para seguir apostando por la sanidad y por la educación, y lo ha pactado con seis partidos políticos obteniendo, así, una mayoría muy importante para seguir avanzando", ha afirmado.

ATENTADO EN LONDRES
Casado ha tenido un recuerdo para las víctimas del atentado de Londres y ha expresado que "el Partido Popular y el Gobierno de España siempre estarán en contra del terrorismo, apoyando a las familias de las víctimas y agradecidos por la labor que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, los servicios de inteligencia y las fuerzas armadas están haciendo en toda Europa y en todo el mundo -también en España- para prevenir y combatir el azote del terrorismo".

El vicesecretario de Comunicación del PP ha mostrado su deseo de que todas las fuerzas políticas en España estén en la misma línea, y ha reclamado a Podemos que se incorpore al pacto contra el terrorismo yihadista junto con todas las fuerzas democráticas para luchar, juntos, contra la lacra del terrorismo. "Menos discursos, menos propaganda y menos shows, y más vinculación con los principios que a todos nos preocupan", ha concluido.