Maillo: “Algunas declaraciones de Puigdemont son provocaciones; diálogo sí pero chantaje ninguno”

Hoy, en la clausura del Congreso provincial del PP de Zamora

Fernando Martínez-Maillo clausura el XIII Congreso Provincial del PP de Zamora

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha valorado que “algunas de las declaraciones del señor Puigdemont son provocaciones en las que el PP no va a entrar. Diálogo sí, pero chantaje ninguno. Hablan de democracia y de participación, pero la primera obligación de un demócrata es cumplir la ley y la Constitución española”.

En su intervención en la clausura del Congreso provincial del PP de Zamora, Maillo ha insistido en invitar al presidente de la Generalitat a que acuda al Congreso, a la sede de la Soberanía nacional, para que explique su proyecto. “Que tenga valor y que tenga coraje”, ha señalado.

El dirigente popular ha explicado que Puigdemont será acogido con los brazos abiertos en el Congreso de los Diputados, pero ha señalado que la posición del PP es “defender la unidad de España, la Soberanía nacional y la igualdad de todos los españoles”.

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

Sobre la aprobación esta semana de los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso, Maillo ha advertido que “algunos han intentado que no aprobemos los Presupuestos y han puesto obstáculos, siendo plenamente conscientes de que no aprobarlos era malo fundamentalmente para España”.

“Decían incluso que el PP no era capaz de dialogar y pactar, pero hemos demostrado que somos capaces de gobernar con mayoría absoluta tomando decisiones complejas por el bien del conjunto de los ciudadanos, y al mismo tiempo sabemos gobernar en minoría pactando y dialogando con todas la formaciones políticas que quieren pactar y dialogar con el PP. Y son hasta seis partidos políticos los que han dialogado y pactado con el PP para aprobar los Presupuestos. Otros no han querido pactar con nosotros, allá su responsabilidad”, ha añadido.

El coordinador general del Partido Popular ha manifestado su esperanza en que el PSOE “por fin resuelva sus problemas y reanude esa tarea importante de colaboración en beneficio de la estabilidad y del interés general del conjunto de los españoles”.

Maillo ha explicado además que gracias a los nuevos Presupuestos, “las Comunidades Autónomas van a tener más de cinco mil millones de euros para sanidad, educación y servicios sociales; siete de cada diez euros de los Presupuestos van a ir destinados a gasto social y a las pensiones. Además, los Presupuestos van a permitir avanzar en las políticas económicas que están haciendo posible que los ciudadanos vivan mejor y que haya más empleo, más de quinientos mil nuevos puestos de trabajo cada año”.

El dirigente popular ha añadido que la aprobación de los Presupuestos también supone el siguiente mensaje fuera de nuestras fronteras, a la comunidad internacional: “que en este país hay confianza y estabilidad porque hay un Gobierno serio. Y esto es una garantía para el crecimiento y la creación de empleo de cara al futuro”.

CIFRAS HISTÓRICAS DE EMPLEO

Maillo también se ha referido a las históricas cifras de empleo del mes de mayo, conocidas esta semana, y que suponen el mejor mes de mayo de la historia. “Reivindiquemos nuestros éxitos. Es un éxito del conjunto de los ciudadanos y del capitán al frente del barco, Mariano Rajoy, que ha sido capaz de poner rumbo al crecimiento económico y a la creación de empleo. Se han recuperado ya dos de cada tres empleos perdidos durante la crisis. Llevamos cuarenta y un meses -más de tres años- aumentando la afiliación a la Seguridad Social, y más cerca del objetivo de conseguir más de veinte millones de españoles trabajando en 2020”, ha afirmado.

El coordinador general del PP ha destacado que “tenemos que sentirnos orgullosos porque los españoles nos votaron para salir de la crisis, conseguir la recuperación económica y crear empleo, y hoy podemos decir claramente que vamos viento en popa y a toda vela hasta los veinte millones de empleos. Este es el objetivo”.

Maillo ha valorado que “algunos pretenden enredar con debates estériles para tapar nuestros éxitos. Pero el empleo y la economía es la lluvia fina que cala de verdad en el día a día del conjunto los ciudadanos, y es lo que nos va a permitir presentarnos en las próximas elecciones de 2019 en condiciones de poder conseguir un magnífico resultado”.

INDEPENDENCIA DE LA JUSTICIA

El dirigente popular ha defendido además que “en España la justicia es independiente, hay separación de poderes, hay jueces y fiscales que actúan sólo y exclusivamente bajo el imperio de la ley, pero algunos pretenden difamar y embarrar para que parezca que no existe tal independencia. Flaco favor hacen a la justicia quienes quieren convertirla en un campo de batalla”.

“Otro debate estéril es el que tiene que ver con la moción de censura, que yo creo que es más una moción de impostura. Saben perfectamente que no va a salir adelante. No tienen alternativa, no tienen proyecto y presentan al peor candidato posible, que es incapaz de condenar un  régimen totalitario como es el de Venezuela”, ha señaldo.

Por último, Maillo ha advertido de que “el objetivo de esta moción no es llegar a la presidencia del Gobierno, saben que no lo van a conseguir, el objetivo es ganar la batalla para liderar la oposición a Mariano Rajoy y al Partido Popular. ¿Pero España para cuándo?, ¿cuándo hablan de España y los españoles? Nosotros tenemos muy claro que lo importante es el interés general de los españoles”.

más vídeos

Fernando Martínez-Maillo clausura el XIII Congreso Provincial del PP de Zamora