Levy advierte a Puigdemont de que "persistir en el error solo lleva a la soledad"

Hoy, en la clausura del XII Congreso Provincial del PP de Lleida

Levy clausura el XII Congreso Provincial del PP de Lleida

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha advertido hoy a Puigdemont de que “persistir en el error solo lleva a la soledad”. En este sentido, ha recordado que vimos esta semana en el Parlamento de Cataluña, cómo persistía en su enfado porque quiere que le den la razón.

“¿Cómo un dirigente político puede obligar a los ciudadanos a elegir entre legal o ilegal? –se ha preguntado–. Cuando a uno no le dan la razón, no es porque no quieran, es porque usted, señor Puigdemont, está equivocado. A ver si se da cuenta. No sé cuántas personas más se lo tienen que decir”.

En su intervención en clausura del XII Congreso Provincial del PP de Lleida, Andrea Levy ha avisado de que “el Gobierno de España, que es también Gobierno en Cataluña, va a garantizar que en Cataluña no deba escogerse entre legal o ilegal”. “Mariano Rajoy ni quiere, ni puede hacer referéndums ilegales, así que le pido al señor Puigdemont que no siga persistiendo en su error porque se va a quedar más solo que la una”, ha recalcado.

La dirigente popular ha pedido al presidente de la Generalitat que sea valiente porque “tiene abiertas las puertas del Congreso para explicar su plan” aunque “a lo mejor ahí se da cuenta de que predica en el desierto, en el vacío y que no tiene razón”.

EL CONSENSO FORTALECE

En su intervención Andrea Levy ha recordado que “lo que ha fortalecido a nuestro país en las últimas décadas ha sido los consensos políticos” y que “merece la pena trabajar por un país que es capaz de levantarse tras todas las dificultades, de superarse a sí mismo y que ha sabido llevar a cabo las reformas que eran necesarias”.

“Sabemos que Cataluña y la Generalitat son muchísimo más que los independentistas, que están dando esta imagen de ridículo internacional cada vez que persiguen sueños, voluntades o deseos que son imposibles –ha continuado–. Nosotros vemos en la pluralidad y en la diversidad una razón de ser, de existir y de querer defender el gran proyecto común que es España”.

Por eso, ha pedido que “nadie venga a imponernos que debemos dejar de sentirnos españoles por el hecho de ser catalanes porque la mejor manera que tenemos de sentirnos catalanes es formando parte de España”.

MERECE LA PENA ESTAR EN LA POLÍTICA

Andrea Levy ha tenido unas palabras para la presidenta provincial saliente, Dolors López, a quien ha agradecido su labor: “Estar en política es dar la cara en los momentos más difíciles, la grandeza política se hace en las adversidades, y tú has estado ahí”.

Por su parte, ha recordado a la nueva presidenta del PP de Lleida, Marisa Xandri, que tiene “una gran responsabilidad por delante” porque “la presidencia de un partido no se ejerce alrededor de uno mismo, no se trata de defender parcelas de personalismo”.

Por último ha asegurado que “merece la pena formar parte del PP ya que es el partido que mejor sabe conectar con los españoles, es un partido que no deja que se le etiquete, que no es de unos o de otros, que no mira hacia un lado y deja de mirar hacia el otro, y es un partido que está en las grandes ciudades y que también sabe estar en las zonas rurales”. “¡Qué incómodo debe ser aquello de no tener un proyecto, una ambición nacional de presente para tu país y tener que ir modificando ese discurso de lo que es España según los sentimientos diversos que uno tenga en cada lugar!”, ha concluido.