Bernabé: “Todo no se arregla subiendo impuestos, lo único que precede ahora es bajarlos”

En una pregunta a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

“El Gobierno está perpetrando un robo a mano armada al bolsillo de los españoles y el PP jamás va a ser cómplice de ese atraco”, denuncia el portavoz de transportes

El portavoz de Transportes del Grupo Parlamentario Popular y senador por Murcia, Francisco Bernabé, ha dicho a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; que “todo no se arregla subiendo impuestos, y menos en las actuales circunstancias de asfixia económica para muchas familias y empresas, donde lo único que procede es bajarlos.

“Están ustedes perpetrando un robo a mano armada al bolsillo de los españoles y el Partido Popular jamás va a ser cómplice de ese atraco”, ha remarcado Bernabé hoy, en el Pleno del Senado, tras preguntar a Raquel Sánchez “cómo considera el Gobierno que se encuentra la situación del sector del transporte”.

“Sra. ministra, dejen de darle hilo a la cometa con lo que dicen que van a hacer y hagan ya algo, por favor”, ha instado Bernabé a Raquel Sánchez, tras lo que le ha recordado que, la única realidad, tal y como dijo Alberto Núñez Feijóo hace unos días, es que “mientras ustedes esperan, los españoles se desesperan’”.

En su intervención, el portavoz de Transportes del GPP ha asegurado que prácticamente el 50% de lo que pagamos por cada litro de combustible son impuestos que nos cobra el Gobierno. Así, ha ejemplificado que, si a cualquier español le cuesta llenar el depósito de su coche 100 euros, de ahí “el Gobierno se lleva el disparate de casi 50”; y si hablamos de camiones, con depósitos de más de 1.000 litros, “háganse una idea hasta llega el escarnio económico que están sufriendo nuestros transportistas”.

“¿No tiene nada que decirnos sobre cómo piensa parar las huelgas de camioneros que estamos padeciendo y las que están por venir? ¿Cuál es su opinión sobre que la flota pesquera esté amarrada en puerto porque los barcos no pueden salir a faenar ante la imposibilidad de sufragar el coste del gasoil?”, ha preguntado Bernabé a la ministra; a quien ha recordado también “la macro manifestación del campo que colapsó Madrid este domingo”, con todo el sector en pie de guerra, dado que no puede hacer frente a los costes de explotación”.

“EXCUSAS DE MALA PAGADORA”

“No nos salga ahora con lo de que la culpa es de la guerra de Ucrania, porque eso es mentira y además una excusa de mala pagadora”, se ha dirigido a la ministra del ramo, a quien ha recordado también que “la situación se viene arrastrando desde hace mucho tiempo”.

“Ésa es la única verdad y la prueba fehaciente de ello es la estadística oficial de su Gobierno -Ministerio de Transición Ecológica-”, ha insistido Bernabé que ‘ha puesto sobre la mesa’ los datos que recogen la evolución del precio de los carburantes desde junio de 2020 a la actualidad, que señalan que, “en el último año y medio, los precios se han incrementado más del doble, pero de forma constante y paulatina y no ahora de manera repentina”.

Todo esto se ha ido produciendo “sin que ustedes hayan movido ni un solo dedo por evitarlo”, ha denunciado el senador murciano, al tiempo que ha recalcado que esto se está produciendo, “porque el Gobierno está recaudando mensualmente 250 millones de euros extras sobre sus previsiones, es decir, la barbaridad de 3.000 millones de euros de más al año”.

“Este es que el gran problema que tenemos los españoles cuando nos gobierna la izquierda es que les pasa a ustedes como le ocurría al conde Drácula cada vez que veía la sangre, que no pueden evitar el hincar sus colmillos en nuestros bolsillos”, ha apostillado Francisco Bernabé.

“¿No nos dijeron que sólo les iban a subir los impuestos a los ricos y que las clases medias y trabajadoras no tenían de qué preocuparse?”, ha reprochado a Raquel Sánchez; a quien ha vuelto a preguntar “cómo considera el Gobierno que parados, jubilados, autónomos, obreros o estudiantes están pagando a precio de oro las brutales subidas de carburantes, gas y electricidad”, por no hablar de “los peajes que nos quiere poner el Gobierno por circular por las autovías”.