Barreiro: “El PSOE debe decir si respetará la lista más votada o continuará poniendo líneas rojas que impidan la formación de gobierno”

Asegura que lo que realmente necesitan los españoles es la formación de un gobierno que piense en los intereses generales y la estabilidad

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, José Manuel Barreiro

Barreiro ha subrayado la importancia de las Diputaciones provinciales que prestan servicios a más de 15 millones de ciudadanos

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha mantenido hoy, que “el PSOE debe decir si respetará la lista más votada o si continuará poniendo líneas rojas que impidan la formación de gobierno”. Asegura que debe pensar en los intereses generales y proporcionar estabilidad para continuar con la recuperación económica, que es lo que realmente necesitan los En una visita a la localidad soriana de Almazán, y acompañado de la presidente del PP de Soria y candidata número uno al Senado por esta provincia, Mar Angulo, Barreiro ha señalado que el otro modelo que tienen para elegir los españoles “es el de los que sólo saben gastar lo que no tienen, que ponen en riesgo la sostenibilidad del Estado de Bienestar y quieren derogar las reformas que funcionan”.

Así, el portavoz de los populares en la Cámara Alta ha avisado, que “ese es el modelo que ha llevado a la confrontación social y a la inestabilidad económica a países como Venezuela y el que hace que los radicales tomen las calles”. “En el PP nos sentimos orgullosos de defender valores compartidos como la unidad de España, nuestra democracia constitucional y el progreso económico”, ha asegurado Barreiro.

Asimismo, ha reconocido que “somos un partido serio frente a una parte de la clase política actual que se ha instalado en el extremismo y la radicalidad”. Y ha recordado, que “no podemos olvidar que la radicalidad expulsa a los inversores de España por lo que echa por tierra el crecimiento económico y el futuro de nuestro país”.

Del mismo modo, ha reseñado que frente a candidatos inexpertos que quieren llegar al Gobierno para aprender, en el PP tenemos una gestión de gobierno que ha sido capaz y que ha permitido evitar la quiebra y el rescate y de sacar a España de la crisis.

EL PP APUESTA POR LAS DIPUTACIONES

A renglón seguido, el portavoz de los populares en la Cámara Alta ha recordado que Ciudadanos, el cuarto partido más votado en las pasadas elecciones, aboga por suprimir las Diputaciones provinciales. Para Barreiro, estos organismos son fundamentales para prestar mejores servicios a los españoles que viven en los municipios más pequeños, así como para la vertebración de España.

“No se les pueden negar a los 15 millones de españoles que viven en el medio rural tengan los mismos derechos que el resto y ahí es donde radica la importancia de las Diputaciones que otros quieren eliminar”, ha destacado.

“En el PP damos importancia a las Diputaciones y miramos por los intereses de los ciudadanos de Castilla y León y por eso en el Senado presentamos una moción en defensa de las Diputaciones provinciales, que son tan importantes en CCAA como ésta”, ha declarado.

Por último, ha asegurado que proponer su desaparición, como PSOE y Ciudadanos han planteado, supone un ataque frontal al municipalismo, y especialmente a los pequeños y medianos pueblos de España que se mantienen en gran medida gracias a los servicios y atención que les prestan las Diputaciones provinciales”.