Casado: “Le pedimos al PSOE que diga ya formalmente si va a respetar la lista más votada”

“Nuestro proyecto es de moderación y centralidad frente a lo que ya no está funcionando en esas alcaldías del cambio, que se han convertido en las alcaldías del fracaso”

Casado asiste a los actos de celebración del Corpus Christi en Ávila

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha felicitado al Real Madrid por la victoria de ayer y ha mandado un fuerte abrazo a la afición del Atleti “que hizo un gran partido y una gran temporada”. En este contexto, Casado ha hecho un símil entre la actualidad futbolística y la actualidad política, y ha señalado que “estas segundas elecciones están siendo una prórroga que nos dan los españoles para conformar un Gobierno, y esperamos que no haya que llegar a la tanda de penaltis para poder tener estabilidad política tras el 26 de junio”.

“Por eso le pedimos al PSOE que diga ya formalmente si va a respetar la lista más votada. Y eso lo decimos porque las declaraciones que hizo Pedro Sánchez en Sitges no han quedado muy claras y lo fundamental es que los españoles sepan que después del 26 de junio se va a formar un Gobierno en España, y que se va a respetar la lista más votada que todas las encuestas indican que va a ser la del PP. Que no nos lleven a los penaltis”, ha añadido.

En declaraciones a los medios de comunicación en Ávila, Casado ha asegurado que “los españoles queremos que haya estabilidad política, eso cotiza en bolsa”, y ha insistido en reclamar tanto al PSOE como a Ciudadanos que formalmente digan si van a respetar la lista más votada que salga de las elecciones del 26 de junio.

MODERACIÓN Y CENTRALIDAD

El dirigente popular ha explicado que “para estas elecciones hay dos modelos: el modelo de la moderación y la centralidad, que representan el PP y Mariano Rajoy, y el modelo del extremismo que ya hemos visto a donde conduce en las ciudades donde gobiernan los extremistas de izquierdas”.

En este sentido, Casado ha recordado que “hace ya un año que están en el Gobierno y hemos visto como en Barcelona, por culpa de la mala gestión de Colau, los ocupas están tomando las calles, están tomando la política de Barcelona y la política catalana; y en Madrid los inversores están huyendo por las malas políticas económicas de Carmena y de Podemos”.

“Nuestro proyecto es de moderación y de centralidad frente a lo que ya no está funcionando en esas alcaldías del cambio, que se han convertido en las alcaldías del fracaso”, ha afirmado.

El vicesecretario de Comunicación del PP ha recordado además que hoy se conmemora el 25 aniversario del atentado en la casa cuartel de Vic, precisamente en un momento en el que está reciente la visita de Arnaldo Otegi al Parlament de Cataluña. Casado se ha referido a esta visita como “una infamia para las víctimas del terrorismo”, y ha criticado que en una Comunidad Autónoma tan castigada por la violencia etarra, Otegi haya sido recibido por algún partido en el Parlament de Cataluña.

Por último, el dirigente popular ha trasladado al Rey el apoyo del PP al Día de las Fuerzas Armadas que se celebró en el día de ayer.