Barreiro afirma que el PP trabajará para conseguir el mayor consenso posible en la reforma electoral

El portavoz del PP en el Senado afirma que "es mejor que gobierne un ayuntamiento el partido que gana las elecciones y no el que pierde en las urnas"

Durante una entrevista en RNE, Barreiro ha declarado que prefiere que "el alcalde sea elegido por los ciudadanos y no en un despacho"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha afirmado hoy, en una entrevista en RNE, que el PP trabajará para "conseguir el mayor consenso posible con el resto de formaciones políticas, en torno a la reforma electoral y la elección directa de alcaldes".

Asimismo, el portavoz de los populares en la Cámara Alta ha asegurado que su partido hará "todos los esfuerzos posibles y escuchará las propuestas de todos los grupos parlamentarios" en esta materia, y ha añadido que "el PP está abierto a debatir el modelo más adecuado".

En su opinión, "es mejor que gobierne un ayuntamiento el partido que gana las elecciones y no el que pierde en las urnas" y, según ha explicado, es una demanda de la sociedad. "Yo prefiero que el alcalde sea elegido por los ciudadanos y no en un despacho", ha sentenciado José Manuel Barreiro.

"Avanzar en la transparencia democrática y que se cumpla con el deseo que los ciudadanos depositan en las urnas", es una de las prioridades del Partido Popular para llevar a cabo la reforma electoral y en la elección directa de los alcaldes.

En cuanto a la oposición del PSOE a sentarse a debatir propuestas para la elección directa de alcaldes, el portavoz del Grupo Popular en el Senado ha señalado que "los socialistas tendrán que explicar por qué no quieren debatir ninguna propuesta, cuando lo tenían recogido en el programa electoral con el que concurrieron a las elecciones generales celebradas en el 2004".

Encuestas electorales
Sobre las últimas encuestas electorales publicadas por distintos medios de comunicación y en las que se refleja un ascenso de Podemos, Barreiro ha subrayado que reflejan "una atomización enorme de los partidos de izquierdas" y que el PP "ganaría claramente las elecciones".

Aunque ha reconocido que hay que ver las encuestas con "cautela", el Gobierno de Mariano Rajoy debe seguir explicando a la sociedad cómo se encontró el país, todas las reformas que tuvo que emprender para volver a los índices de crecimiento que tenemos en estos momentos y lo que va a hacer a partir de ahora.

"En mi opinión- ha aseverado el portavoz del PP- el fenómeno de Podemos hay que verlo dentro del contexto de sufrimiento que ha tenido que pasar la sociedad española en estos años de recesión", pero ahora sus dirigentes tendrán que explicar la viabilidad de sus "propuestas populistas".

Por último, José Manuel Barreiro se ha referido al proceso secesionista emprendido por Artur Mas y ha afirmado que "el único camino posible es cumplir la ley" y el presidente del Gobierno tiene la obligación de hacer todo lo que esté en su mano para que se cumpla. "Lo que es de todos los españoles tenemos que decidirlo entre todos", ha concluido.