Alfonso Alonso: "Necesitamos diálogo con los grupos parlamentarios para dar más importancia a lo que voten los ciudadanos"

Declaraciones de Alfonso Alonso a los medios de comunicación

En declaraciones a los medios, Alfonso Alonso ha explicado que "planteamos una idea muy sencilla: queremos que gobierne el que gane y nos da la sensación que el PSOE quiere que mande el que pierda".

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, afirmó que desde el PP se ha planteado, en referencia a la reforma de la Ley Electoral, "la preocupación de cómo fortalecer la democracia en el ámbito local", y por tanto, "dar más importancia a lo que deciden los ciudadanos". "A partir de ahí lo que decidimos es avanzar y para eso necesitamos el diálogo con todos los grupos parlamentarios y eso es lo que hemos hecho", añadió

En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso, el portavoz popular recordó que "esta preocupación venía recogida en el programa electoral del PP y en el del PSOE y en el de otros grupos". "Nos parece incomprensible que no se quiera hablar y por eso no hemos plantado una fórmula cerrada ni concreta", aseveró Alonso.

"Primero nos queremos sentar a hablar", aseguró el portavoz parlamentario, a la vez que señaló que "le queremos decir al PSOE que no tenga miedo al dialogo".

En su opinión, "esta es una actitud de salir con mentalidad de perdedor" y, en este sentido apuntó que "no sé cómo se plantea el PSOE las próximas elecciones municipales o cómo quiere ganar las alcaldías".

"Nosotros planteamos una idea muy sencilla: queremos que gobierne el que gane y nos da la sensación que el PSOE quiere que mande el que pierda", remarcó Alfonso Alonso.

Así, Alfonso subrayó que "queremos avanzar y sentarnos a hablar de este asunto y de otros temas referidos a la regeneración democrática, transparencia, cómo planteamos leyes para castigar la corrupción, etc...

En referencia a la comparecencia de Cristóbal Montoro, el portavoz popular recordó que "el Grupo Popular ha pedido su comparecencia y que cuando venga a comparecer explicará la lucha contra los fraudes en materia fiscal que afecta al caso Pujol, pero también a otros temas".

Reunión Rajoy con Merkel
Preguntado sobre la reunión que han mantenido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la canciller alemana, Angela Merkel, Alonso valoró el encuentro de "muy positivo" y que prueba que España ha recuperado una posición destacada en Europa después de dos años de trabajo serio.

En este sentido, el portavoz del PP subrayó que "en dos años se le ha dado la vuelta a una situación muy difícil" y se ha pasado "de una crisis económica y una situación de desesperanza", a un nuevo escenario, "todavía difícil", pero en el que ya se está creciendo y creando empleo gracias a que "se han hecho reformas, se ha trabajado con lealtad en Europa y se ha trabajado con nuestros socios".

Alonso recordó que España llegó a esa situación de crisis "no precisamente por haber sido austeros, sino por haber derrochado y haber gastado lo que no teníamos". "La solución está clara, no se puede engañar a la gente, no se puede gastar lo que no se tiene y hay que ser valiente para reformar", añadió.

Por último, el dirigente popular destacó de la reunión entre Rajoy y Merkel que "el hecho de que el ministro de Economía español reciba apoyos para estar en la más alta representación de la dirección de la economía europea, dice mucho a favor de la gestión económica que ha desarrollado este Gobierno".