Alfonso Alonso: "España necesita un pacto contra la corrupción y por la regeneración y el PSOE tiene un papel importante"

Declaraciones de Alfonso Alonso a los medios de comunicación

En declaraciones a los medios de comunicación, Alfonso Alonso ha destacado que el PP pone sobre la mesa la reforma electoral "para hablar y dialogar y no vetamos ninguna idea de nuestros adversarios".

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, afirmó que "España necesita un pacto contra la corrupción y por la regeneración y los españoles lo están pidiendo". En este sentido, aclaró, "el PSOE y Pedro Sánchez tienen un papel importante".

Alfonso Alonso subrayó que lo que quiere el PP "es regeneración y medidas sociales y fundamentalmente centradas en el empleo y en eso trabaja el Gobierno".

Cuestionado por la reforma de la Ley Electoral, el portavoz del PP remarcó que "nosotros lo que queremos es hablar". "A mí me preocupa mucho la actitud de Pedro Sánchez", aseguró Alonso, quien advirtió que "lleva todos estos días buscando excusas para no hablar y lo que tiene que buscar son ocasiones para el dialogo y ahí es donde acreditará su capacidad de liderazgo".

En este sentido, Alfonso Alonso aseguró que en el PP "tenemos nuestras ideas y propuestas, incluida la reforma electoral y lo ponemos sobre la mesa", pero, remarcó "para hablar y dialogar y no vetamos ninguna idea de nuestros adversarios".

"Queremos llegar a un acuerdo y no queremos estar enfrentados; que no veten las ideas de los demás y no busquen excusas para no hablar", aseveró Alonso.

Así, señaló que el Gobierno ya se ha puesto en contacto con las fuerzas políticas para empezar la ronda de negociaciones.

Comparecencia de Montoro
Preguntado por la comparecencia del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para explicar las medidas del Gobierno contra el fraude fiscal, el portavoz popular afirmó que "el mejor antídoto para la corrupción es la transparencia y hoy lo que vamos a ver es un ejercicio de transparencia dentro de los que las leyes permiten".

Así, señaló que el ministro Montoro contará cuál es la posición del Gobierno y del ministerio respecto al asunto del ex presidente Pujol y también "las actuaciones de un compromiso del Gobierno de la lucha contra el fraude fiscal y, en este caso, y en particular, sobre un caso muy grave", que es "utilizar las instituciones, las ideas incluso los sentimientos de la gente, no para hacer política sino para el lucro personal", explicó Alonso.

Datos del paro
Preguntado por los datos del paro que se han conocido hoy, el dirigente del PP indicó que "tradicionalmente agosto es un mes malo para el empleo, aunque no ha sido de los peores".

"Este mes de agosto ha sido el segundo mejor de la década´", destacó el portavoz popular, a la vez que aclaró que esto lleva al Grupo Popular a dos reflexiones: "lo importante es la tendencia general, que en tasa interanual son más de 3000 los nuevos afiliados a la Seguridad Social, que estamos en un camino de reducción del paro en España, con meses bueno y malos, y que la tendencia general es que se sigue reduciendo el paro y seguimos transformando el crecimiento en creación de empleo".

El dirigente del PP añadió que la segunda reflexión "nos lleva a actuar y lleva a actuar al Gobierno a seguir reformando, dar una vuelta de tuerca, y traer un paquete social importante de medidas, dar un impulso mayor a la creación de empleo".