"Los ayuntamientos son el gran resorte de cohesión de nuestro país"

Hoy, durante clausura de la IX Intermunicipal del PP de Ávila

Javier Arenas durante su intervención
Javier Arenas durante su intervención

Arenas asegura que "los próximos retos son: reformar la AA.PP., ganar a la crisis y el paro, mejorar la transparencia, abordar la regeneración democrática y luchar en favor de la cohesión de España"

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, ha asegurado hoy, en relación a la Ley de Reforma Local, que "ha de ser una Ley compartida con los ayuntamientos", porque los consistorios "son el gran resorte de cohesión de España y un elemento vertebrador".

Durante su intervención en la clausura de la IX Intermunicipal del PP de Ávila, el dirigente popular ha subrayado que se trata de "la ley más debatida en democracia" y ha insistido en que "quien diga que los ayuntamientos son los responsables de la situación económica actual de nuestro país, no dice la verdad".

Asimismo, Arenas ha señalado que los retos de España para los próximos meses son "reformar la Administración Pública, ganar a la crisis y el paro, mejorar la transparencia, abordar una regeneración democrática y luchar en favor de la cohesión de España". En toda esta labor, Arenas ha recordado que el Partido Popular "está dando la talla" mientras que, por el contrario, "el PSOE no está ayudando en nada´", sobre todo en la cuestión separatista donde la oposición "en lugar de defender España, sirve de coartada al nacionalismo".

"Es necesaria una reforma compartida"
Javier Arenas ha aseverado que "es necesario un debate sobre qué tipo de administración nos podemos permitir y cuál es la más eficaz" ya que, ha subrayado, "que algo sobra es seguro, la cuestión es saber el qué para beneficiar al ciudadano". "Ganaremos la batalla siempre que no neguemos la evidencia de la crisis", porque "es fundamental reconocer los problemas y, una vez hecho el diagnóstico, solucionar las dificultades", ha añadido.

En este sentido, el dirigente popular ha recalcado que ha de ser "una reforma compartida y desde una visión autocrítica". Asimismo, el vicesecretario general ha insistido en que "hemos de realizar una reforma en la que se aúnen todas las problemáticas de cada Comunidad Autónoma".

"El partido es el nexo de unión con la sociedad"
De otro lado, Javier Arenas ha señalado que "corren tiempos difíciles para el Partido Popular, pero no los peores que eran cuando enterrábamos a compañeros del PP muertos en manos de ETA". Así, ha insistido en la necesidad de "cuidar mucho al partido porque es el nexo de unión de la política con los ciudadanos".

Javier Arenas ha destacado que "Mariano Rajoy ha cogido la bandera de la transparencia que tiene que ser para todo el que reciba un euro público en España". En cuanto a la crisis económica, el dirigente popular ha señalado que "lo peor ya ha pasado". Por ello, el vicesecretario general ha manifestado que "después de haber apagado los fuegos, que es lo que hemos hecho hasta ahora, vamos a empezar a llevar a cabo nuestro programa electoral".

"Cuando empecemos a salir de la crisis, volverá la confianza política", ha insistido Arenas, algo a lo que el PSOE "no ha ayudado en nada porque sus problemas internos le impiden alcanzar los grandes acuerdos nacionales que necesita este país", en materia de empleo y cohesión nacional. "El PSOE lo sacrifica todo por sus intereses personales y disputas electorales", ha concluido.