La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Alicia García, ha dicho, en una pregunta a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, que “ha pasado de ser la consejera de los ERE a la vicepresidenta de las mordidas”. Y ha pasado de la “tolerancia cero a tolerancia 10 contra la corrupción”.
Señala que este es “el Gobierno de la mentira, la amnistía y la corrupción” y “Sánchez es un presidente acorralado por la corrupción y extorsionado por el independentismo”.
“Usted lo sabía y lo tapó señora vicepresidenta. ¿Por qué lo tapó?”, se dirige Alicia García a Montero, en referencia a la trama de presunta corrupción que afecta al PSOE y al Gobierno.
“¿Por qué desde que tuvo conocimiento de ello en 2022 no lo puso en manos de la Justicia? ¿Por qué Sánchez no da explicaciones con seis ministros, y usted salpicados por la trama de las mascarillas ultrafake?”, vuelve a preguntar a Montero.
“¿Por qué Sánchez huye del Senado de la mano de ocho ministros?”, pregunta Alicia García, para quien todos en el Gobierno lo sabían y lo taparon, “incluido Pedro Sánchez, el gran encubridor”.
Alicia García asegura que el Gobierno “no se va a ahorrar las explicaciones, ni el bochorno”. Porque, afirma, “no se puede mirar para otro lado con medio Gobierno obligado a dar la cara”. “Aclare este caso de corrupción que enfanga a su partido y no encienda el ventilador, encienda la luz”, interpela a María Jesús Montero.
Asegura que el ‘ventilador’ del Gobierno “solo esparce las mentiras”. “¿Tolerancia cero contra la corrupción? Ahí tiene el caso de los ERE que usted bien conoce, con 680 millones de euros malversados”.
Pone de manifiesto que “el modus operandi” del PSOE es siempre el mismo: “comisiones ilegales, coches de lujo, mariscadas y prostitución”; y lamenta que “mientras los españoles morían, el PSOE y su Gobierno se enriquecían”.
“¿Hasta dónde llega el rasero de su cruzada contra su propia corrupción? ¿Hasta el mismo lugar donde llegó cuando lo supo y no lo denunció? ¿De dónde salió el chivatazo en 2022? ¿Del Ministerio de Marlaska? ¿Quién contrató sin control? ¿La señora Armengol que no ha dimitido como tercera autoridad del Estado, cuando está siendo investigada ya la Fiscalía Europea?”, se dirige a María Jesús Montero.
“¿Se abstuvo el presidente del Gobierno en el Consejo de Ministros que rescató a Air Europa?”, vuelve a interpelar a la ministra, tras lo que Alicia García recalca que “son muchas preguntas y pocas respuestas, por eso no es el caso Koldo, ni el caso Ábalos, es el caso Sánchez”.
La portavoz del GPP asevera que desde su partido “llegaremos hasta el final, caiga quien caiga y le pese a quien le pese”.
Para terminar, le recueda a Montero la hemos escuchado decir que “sabría lo que haría si fuera Ábalos”. “¿Usted qué es lo que haría? Nosotros sí sabemos lo que tiene hacer”.
Documento en PDF - 278.02 Kb
Monago muestra su perplejidad a Montero sobre el ‘Caso PSOE’: “Nadie sabía nada”